NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís López: "Me identifico con Dani Jarque"

El defensa afronta su primera temporada en la élite. La llegada de Bernardo, inminente, todavía no la dio como segura

Actualizado a
02/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - VALLADOLID
 PREVIA AL PARTIDO
 LLUIS LOPEZ
Gorka LeizaDIARIO AS

Tras las (cortas) vacaciones toda la plantilla ha iniciado un ilusionante curso que arrancará con una previa de la Europa League, pero de entre los más contentos seguro está Lluís López. El central será ya un futbolista del primer equipo de pleno derecho, algo que como es lógico le enorgullece: "Tenemos muchas ganas e ilusión de jugar la Europa League. Nos estamos preparando lo mejor posible, con ganas de debutar y lograr la primera victoria en casa. Llevo muchos años aquí, siento estos colores, es mi casa. Quiero que el Espanyol crezca y, cuanto más jugadores de la base y de la cantera puedan estar en el primer equipo, es señal que el club trabaja muy bien", comentó. 

Además, referentes, no le faltan: "Recuerdo en Montjuïc ver a Dani Jarque jugar en el primer equipo y, no digo que sea como él, pero sí me identifico mucho: capitán, central con liderazgo".

Pero la suerte de Lluís es que su llegada al primer equipo hacoincidido con la de un técnico que le conoce a la perfección como es David Gallego. Una apuesta del club aplaudida por todos y cada uno de los jugadores que han comparecido en público, como hizo también Lluís: "Es un entrenador muy atrevido, su modelo de juego es ser protagonista, le gusta tener la pelota, pero la defensa también quiere mandar. Esto será positivo para todos porque la afición se enganchará la modelo de juego y disfrutaremos", zanjó.

Finalmente Lluís no se escapó de comentar el mercado de fichajes, pues precisamente en su posición, la de central, es donde más cambios pueden haber en las próximas horas. La llegada de Bernardo, inminente,todavía no la dio como segura, pero la valoró positivamente: "Si llega
es algo que es muy positivo porque es una competencia sana, me hará crecer, aprender porque tiene experiencia y la competitividad en lalínea de atrás". De quien no dio pistas es del futuro de un compañero como Mario Hermoso, que podría salir este verano: "Es una cosa suya, una decisión que ha de tomar. Cada uno elige su camino. Tengo muy buena relación, es muy buen central, me ha enseñado mucho, he aprendido y sería muy positivo que siguiese", sentenció