NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

LaLiga gana con los ascensos de Osasuna, Granada y Mallorca

Con el ascenso de estos tres clubes a Primera división, la Liga Santander casi duplica el número de espectadores en los estadios.

Actualizado a
LaLiga gana con los ascensos de Osasuna, Granada y Mallorca
TWITTER: @RCDMallorca

El ascenso a Primera División de Granada, Osasuna y Mallorca implica un crecimiento en el número de espectadores en comparación con la temporada pasada y los equipos descendidos. La capacidad de los tres estadios recién ascendidos practicamente duplica el número de asientos que tenían los estadios de Rayo Vallecano, Girona y Huesca. 

Los números hablan por sí solos. El Estadio de Vallecas llegaba a la cifra de 14.505 espectadores; Montilivi, 9.200 espectadores y El Alcoraz, 7.638. Mientras que El Sadar (Osasuna) alberga 18.375 localidades; Los Cármenes (Granada), 19.336 y Son Moix (Mallorca), 23.147.

La temporada pasada tanto Los Cármenes como El Sadar rozaron casi la completa ocupación durante toda la campaña. Por lo tanto, se prevé que esta temporada ambos estadios sigan con esta dinámica y mantengan este buen nivel de localidades vendidas. 

Sin embargo, los feudos bermellón y rojillo van a sufrir remodelaciones. Osasuna triunfó en la presentación ante sus socios que con una mayoría del 90% aprobaron dicha reforma. El proyecto presentado y bautizado como "Muro rojo" tiene el 2020 como fecha para inaugurarlo. El Mallorca tiene como idea realizar las reformas una vez se estabilice su permanencia en Primera División a pesar del intento de tener una parte acabada para el inicio de esta temporada.