NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera: "Joao Félix es excelente; es joven, pero muy inteligente"

El mexicano, de 29 años, ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético. El futbolista está con ganas de conocer lo que Simeone quiere de él.

Actualizado a
Héctor Herrera, con el 16, nuevo jugador del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

Continúan las rondas de presentaciones en el Atlético. Tras Marcos Llorente la semana pasada y Felipe durante el día de ayer, hoy le tocó el turno a Héctor Herrera. El mexicano, de 29 años, llega al club como jugador libre después de acabar contrato con el Oporto, donde militó durante seis temporadas hasta erigirse como capitán del equipo. Al igual que en el equipo portugués y que en la selección mexicana llevará el dorsal número ‘16’. 

Enrique Cerezo fue el encargado de dar la bienvenida a Héctor Herrera y definió al jugador como "estandarte del fútbol mexicano. Ha jugado dos Mundiales, 76 partidos con su selección, ha conquistado títulos en el Oporto y tiene una dilatada experiencia en Champions. Es un centrocampista con calidad, fuerza y llegada y su fichaje aumenta la competitividad en una zona del campo donde contamos con grandes futbolistas. Estamos seguros de que triunfarás, desde pequeño sabes que todo se consigue con trabajo y esfuerzo. Estoy seguro de que esta va a ser tu afición y muchas gracias por la elección de este gran equipo que es el Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco acabó la presentación con un "viva México". Posteriormente le tocó la palabra al jugador.

¿Cómo ha sido la toma de contacto con el equipo?

Estoy muy feliz por llegar a un histórico como el Atlético. Los primeros contactos con los compañeros y cuerpo técnico han sido muy buenos. Todos han sido agradables y te muestran un gran apoyo. Creo que eso es muy importante para sentirnos cómodos y como en casa. Es un gran grupo y una gran familia.

¿Le hubiera gustado estar en la Copa Oro?

La decisión que tomé fue porque creo que era lo mejor para mi carrera, mi futuro y mi familia. Obviamente a cualquier jugador le gustaría estar con la selección y creo que tomé la mejor decisión. Se lo comenté a Martino y eso es lo que creo que era lo mejor para mí y estoy contento de estar aquí.

Ya es comunitario

Sí, fue un trámite bastante rápido y a partir del día 1 de julio tengo el pasaporte portugués. Me hace muy feliz, porque es una oportunidad que Portugal y el Oporto me dio y estoy muy contento de ser parte de un gran país al que tengo mucho cariño.

¿Qué le dijo Simeone?

He tenido poco contacto con el míster, han sido charlas pequeñas, pero creo que tendremos bastantes días para hablar y para ver que es lo que le gusta y quiere de mí. Como dije a mi llegada estoy con la disponibilidad al 100% y la actitud para ponerme a sus órdenes.

¿Qué tal el primer entrenamiento?

Fueron charlas cortas con el míster, habrá tiempo para hablar y ponerme a sus órdenes. El recibimiento de Koke fue bastante simpático, con un abrazo que no esperaba, fue algo bastante bueno, te hacen sentir en casa y Koke es el primero en hacerlo por todos, que te sientas tranquilo, en casa. Como jugador es un honor poder compartir el vestuario y las canchas con ellos y estoy aquí para aprender. Sé que tengo que trabajar muy duro y fuerte para jugar en un club histórico como el Atlético.

¿Cómo vio a Joao Félix cuando era su rival?

He tenido la oportunidad de jugar en su contra, me parece un excelente jugador, muy inteligente a pesar de su juventud y con gran calidad. En el pasado éramos rivales, pero hoy en día seremos compañeros e intentaré hacer todo lo posible para que esté cómodo, feliz y pueda desarrollar su calidad. Estoy muy contento de compartir la cancha con él porque compartir cancha con grandes jugadores me hace feliz.

¿Qué le llevó al Atlético y que jugador te hace más ilusión?

No hay un jugador especifico, soy más de equipo, de trabajo y me hace mucha ilusión jugar con todos. Creo que aquí es lo que más se refleja. He tenido poco contacto con compañeros, con el tiempo y cuando tengamos más confianza hablaremos de las cosas que se necesitan para representar a un histórico como el Atlético.

Va a jugar la pretemporada en Estados Unidos.

Me pone feliz que hay una gran comunidad de mexicanos allí, pero me pone más feliz saber que vamos a jugar en México.