NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Juninho: "Si fuese el dueño de un club querría tener a Neymar"

El exjugador del Atlético recomienda al Barcelona que intente el regreso de Neymar porque se trata de "uno de los mejores del mundo".

Actualizado a
Neymar.
AFP

Juninho Paulista, exjugador del Atlético de Madrid, recomienda al Barcelona que intente el regreso de Neymar al club catalán, porque se trata de "uno de los mejores jugadores del mundo", que él querría tener siempre en su equipo.

"Si yo fuese dueño de un equipo, sí querría tener a Neymar, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, yo voy a querer tener un jugador así en mi equipo", respondió a EFE al ser preguntado por la posible vuelta al club del delantero brasileño..

El exjugador del Atlético Madrid, ahora director de Desarrollo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se encontraba en Río de Janeiro con motivo del "Festival Evolución", un evento de la Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que reunió a 200 niños para fomentar la responsabilidad social a través del fútbol.

Juninho también habló con EFE de otros dos jugadores del Barcelona, el argentino Leo Messi y el brasileño Philippe Coutinho. "Messi es un jugador extraordinario con el que siempre hay que tener cuidado" destacó el exjugador rojiblanco que consideró que "a pesar de la edad sigue con chispa para seguir luchando por un título con Argentina".

De Coutinho destacó su juego en el último encuentro ante Argentina."Tuvo la oportunidad de abrir espacio para los otros jugadores" y su papel "es muy importante dentro de la selección", indicó a EFE

Juninho también elogió el juego de Gabriel Jesús y Dani Alves, claves en la victoria de la selección brasileña contra Argentina (2-0), que aseguró la clasificación de los anfitriones en la final de la Copa América.

A pesar del triunfo del conjunto de Adenor Bachi 'Tite', que buscará el próximo domingo su noveno título de Copa América, Juninho declaró que Argentina "jugó su mejor partido y fue muy difícil para Brasil".

"Tuvimos una actuación muy buena con futbolistas individuales jugando muy bien, como Gabriel Jesús, Daniel Alves y también Alisson, que estuvo muy seguro. Creo que marcan la diferencia, es importante que en partidos así de competitivos nos fijemos en los detalles para vencer", añadió el exfutbolista.