NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas guía a Ghana a octavos; se unirá más tarde al Atlético

El centrocampista logró el segundo gol de su selección contra Guinea-Bisáu. Avanzan como primeros de grupo y Thomas no llegará a la gira rojiblanca.

Actualizado a
Thomas con Ghana.
Etsuo HaraGetty Images

El Atlético comenzará la pretemporada mañana y lo hará sin los futbolistas que por haber tenido compromisos internacionales retrasaron sus vacaciones. Pero el equipo rojiblanco todavía tiene a un jugador en activo que no ha iniciado su periodo de descanso. Un Thomas Partey cuyo papel en Ghana es capital y que marcó en la victoria frente a Guinea-Bisáu con la que los ghaneses se clasificaron para octavos como primeros del grupo F. 

El centrocampista seguirá inmerso en la Copa de África, donde se estrenó como goleador en una jugada en la que mostró su llegada desde segunda línea incorporándose desde el centro del campo y rematando el pase atrás de Baba Rahman tras llegar a línea de fondo. Sus números anotadores en Ghana hablan por sí solos, 8 tantos en 23 partidos en un equipo donde habitualmente juega en una posición más adelantada con dos pivotes por detrás y puede aprovechar aún más su capacidad anotadora. 

Thomas, que tiene una cláusula de 50 millones muy apetecible en la Premier League, tendrá un papel capital en el Atlético si decide continuar como rojiblanco. Para Simeone es intocable y su participación crece año a año. La salida de Rodrigo aparentemente le dotará de mayor protagonismo en el centro del campo, donde podría hacer pareja con Marcos Llorente en el doble pivote, ejercer como único '5' o aparecer en una posición más adelantada como hace con Ghana. 

De momento, disputará los octavos y su integración a los entrenamientos del Atlético se producirá cuando el equipo ya haya finalizado su trabajo en los Ángeles de San Rafael, donde se concentra desde 7 hasta el 20 de julio. Thomas realizará trabajo especifico a su regreso una vez concluya un periodo de descanso dependiendo de en que momento concluya su campeonato.