Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

CELTA

Oficial: Lucas Olaza seguirá otro año cedido en el Celta

Tal y como adelantó AS el pasado 21 de junio, el equipo vigués prolonga la cesión del lateral una temporada y se guarda la opción de compra para 2020.

Olaza, en un partido con el Celta.
LALO R. VILLAR DIARIO AS

La continuidad de Lucas Olaza en el Celta ya es oficial. El club así lo ha comunicado a primera hora de la tarde a través de un comunicado. Tal y como adelantó AS el pasado 21 de junio, la intención del conjunto celeste era prolongar la cesión durante una temporada más y guardarse la opción de compra para 2020, propósito que logró llevar a cabo.

El lateral uruguayo rindió a gran nivel en el tramo final de la temporada, lo que logró convencer al cuerpo técnico y a la dirección deportiva para apostar por su continuidad. No obstante, antes hubo que salvar el obstáculo de Boca Juniors, quien tenía hasta el 30 de junio para reclamarlo de cara al nuevo curso. Finalmente, los bonaerenses desestimaron esta opción y el Celta convenció al jugador para que siguiera un año más a préstamo, pese a que en un principio se mostraba reacio, pues prefería ser del Celta ya en propiedad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Real Valladolid 41 10 11 17
17Celta 41 10 11 17
18Girona 37 9 10 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2019

Con la incorporación de Lucas Olaza, el lateral izquierdo ya queda cerrado. David Juncà y el uruguayo pelearán a partir del lunes por un puesto en el once titular. La pretemporada será clave para ambos en una pugna que se prevé dura e intensa, aunque Olaza parte con ventaja. Para cerrar la defensa son necesarios dos centrales. Uno de ellos será Joseph Aidoo, cuyo fichaje está a falta de la firma una vez concluya su participación en la Copa África.