NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Vigaray se desvincula del Alavés

Finalizó su relación contractual y ahora se plantea cambiar de aires tras rechazar una oferta de renovación.

Actualizado a
Vigaray se desvincula del Alavés
Soccrates ImagesGetty Images

El único jugador del Alavés que terminaba contrato en junio de 2019 era el madrileño Carlos Vigaray. El lateral derecho estaba gozando de pocos minutos en el conjunto vasco y parece que ha decidido hacer las maletas. El club le ofreció una renovación pero no la aceptó. A todas luces es ya historia en la entidad de Mendizorroza.

Harina de otro costal sería que Sergio Fernández, Director Deportivo, no encuentre grandes alternativas para la banda derecha y tome la decisión de aumentar su propuesta inicial. No lo descartó ante los medios de comunicación en la última comparecencia, cuando fue presentado Jeando Fuchs. Dependiendo de los movimientos del mercado se pueden tomar unas u otras decisiones.

La defensa albiazul cuenta con efectivos consistentes como Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Adrián Diéguez, Rubén Duarte, Saúl García o Adrián Marín. Es posible que alguno de ellos salga del primer equipo a partir de la pretemporada, que arranca el lunes 8 de julio. Es cierto que el único lateral derecho nato es Martín pero que Navarro puede jugar en esa demarcación también está demostrado. Es central pero puede caer a banda, como ocurrió en muchas ocasiones en la pasada temporada.

Vigaray fue fichado por el Alavés el 13 de agosto de 2016 y tuvo mucho protagonismo en la primera campaña de albiazul. Luego tuvo una lesión en la rodilla que degeneró en edema óseo y se le complicaron las cosas. Estuvo más de un año sin jugar en condiciones pero, al final de la era Abelardo y con el equipo ya salvado, sí pudo demostrar su categoría con minutos. Nunca se quejó por su rol en el equipo y siempre demostró profesionalidad.