NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F) | INGLATERRA 1-2 EE UU

Estados Unidos defenderá su corona tras ganar a Inglaterra

Estados Unidos defenderá su corona Mundial ganar a Inglaterra. Las estadounidenses, sin Rapinoe, ganaron gracias a la parada de Naeher a Houghton y los goles de Morgan y Press

LyonActualizado a
Estados Unidos defenderá su corona tras ganar a Inglaterra

Estados Unidos defenderá su corona Mundial ganar a Inglaterra en un intenso y abierto partido. Las estadounidenses, sin Rapinoe, ganaron gracias a la parada de Naeher a Houghton desde el punto de penalti en el minuto 84 que valió el pase a la gran final donde ya esperan rival. Estados Unidos volvió a demostrar su pegada y ambición ante una Inglaterra que por segunda vez consecutiva se queda a las puertas de la final.

Sorpredió a todos de inicio Neville, cambiando el dibujo y dejando a la portera Barsley en el banquillo para poner el titular a Telford. Tampoco salió Kirby y prefirió reforzar el centro del campo con Daly. La sorpresa en Estados Unidos fue la suplencia de Rapinoe, que se quedó en el banquillo para darle la titularidad a Press y Horan entró en la medular por Mewis. Piernas frescas después del gran trabajo que hicieron ante Francia. Estados Unidos salió como siempre, avasallando. Las de Jill Ellis imprimieron un gran ritmo al partido desde el inicio, presionando arriba, y llegando. Lavelle demostró su calidad con un caño y su posterior disparo lo paró Telford. Inglaterra casi no salía de su área. Y, como en todos los partidos, llegó el gol. Estados Unidos volvía a hacerlo. En el minuto diez, un gran centro medido de O'Hara lo mandó al fondo de la red Press de un certero testarazo. La sustituta de Rapinoe hacía olvidad a la veterana delantera. Pero las inglesas no estaban dispuestas a rendirse. Empezaron a merodear los dominios de Naeher. Abriendo las bandas y buscando los espacios. Y así, nueve minutos después, Daly encontró el hueco en la izquierda y centró para que White la empujara al fondo de la red tras el error en la marca de Dahlkemper. El partido volvía a empezar, pero ahora era Inglaterra quien tenía la confianza y sabía como hacer daño a las americanas.De hecho, Sauerbrunn a punto estuvo de marcarse en su propia portería tras un centro de Daly. Pero Estados Unidos tiene una pegada única y no tardo en volver a adelantarse. En el 32', Horan centró desde tres cuartos y Morgan remató a gol con un inapelable testarazo. Las de Jill Ellis ya estaban de nuevo por delante. El partido no paró. El ritmo seguía siendo muy alto y Parris, con un gran tiro desde fuera del área obligo a lucirse a Naeher.

Tras la reanuadción, Estados Unidos volvió a salir como un vendabal. Pero esta vez el gol no llegaba. E Inglaterra, tenía ya poco que perder. Salió Kirby y se hizo con el dominio. De hecho, marcó po rmedio de White, pero estaba en fuera de jeugo por milímetros. Y, en el 84’, después de una larga revisión del VAR, Alves Batista pitó penalti de Sauerbrunn sobre White. Houghton lo lanzó y apareció una salvadora Naeher para atajarlo y mantener a Estados Unidos por delante. A Inglaterra se le torcía todo sobre todo cuando Bright vio la segunda amarilla. Estados Unidos no dejó que se jugase más y estará en la final.

Phil Neville: "El fútbol puede ser cruel"

El seleccionador inglés Phil Neville aseguró tras la derrota (1-2) ante el combinado de Estados Unidos, en la primera semifinal del Mundial femenino, que "el fútbol puede ser muy cruel", por el penalti fallado por Steph Houghton en el minuto 84.

Neville reconoció en declaraciones a BBC Radio 5 que en el momento en el que la árbitra pitó penalti pensó que iban a ganar el encuentro. "Pero no fue así. El fútbol puede ser cruel", lamentó. "Eso es fútbol y Steph Houghton probablemente ha tenido la mejor temporada de su carrera. Tuvo el coraje de lanzar el penalti y luego seguir jugando. Es una persona increíble y una futbolista de clase mundial", dijo en defensa de su jugadora.

Neville afirmó asimismo que no puede "pedir más" a sus pupilas puesto que lo dejaron "todo en el campo" para tratar de eliminar a las defensoras del título. Las Lionesses intentarán igualar el bronce conseguido hace cuatro años en Canadá ante el perdedor del Holanda-Suecia de este miércoles.