NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol hace oficial la baja de Óscar Duarte, que no renueva

El central fue el primer fichaje de Chen en enero de 2016 y ha disputado en estos tres años y medio 57 encuentros.

Actualizado a
El Espanyol hace oficial la baja de Óscar Duarte, que no renueva
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Espanyol ha anunciado esta misma mañana un secreto a voces: Óscar Duarte no seguirá en el club. El costarricense acabó contrato el 30 de junio y desde la dirección deportiva ya tenían claro desde hacía meses que la prioridad era que Lluís López subiera un escalón y que debían fichar otro central teniendo en cuenta el rendimiento de Duarte y las lesiones que le han perseguido las últimas temporadas. Duarte se despide así después de 57 encuentros en los tres años y medio que ha defendido la camiseta blanquiazul.

El 'mae', persona muy querida y apreciada en el vestuario, llegó al Espanyol en una situación delicada. Procedente de la Liga belga (el Brujas), el central, primer fichaje de Chen Yansheng como presidente, llegó en el mercado de invierno del curso 2015-16 con el Espanyol en zona peligrosa, y su profesionalidad y solvencia ayudaron a estabilizar el equipo de Constantin Galca. Sin embargo, a partir de ese momento, el jugador sufrió varias dolencias, entre ellas una rotura de los ligamentos de la rodilla, lo que le apearon de la titularidad y le hicieron entrar en una espiral en la que perdió protagonismo.

El club le desea el mejor de los éxitos y le agradece su profesionalidad durante estos años. Tras esta baja confirmada, la dirección deportiva espera anunciar el nuevo central antes de que empiece la pretemporada este miércoles. Según fuentes de la entidad, siguen las negociaciones con Bernardo Espinosa, del Girona, la primera opción y la prácticamente cerrada, aunque estas mismas fuentes apuntan que hay otros futbolistas por si ocurre algún contratiempo de última hora. No obstante, no se espera que se rompa un acuerdo que está casi ya finiquitado.