NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla oficializa el fichaje de De Jong hasta 2023

El delantero holandés pasó reconocimiento médico este lunes por la mañana y su fichaje por cuatro temporadas ya es oficial.

Actualizado a
El Sevilla oficializa el fichaje de De Jong hasta 2023

Luuk de Jong llegó a Sevilla pasada la medianoche del domingo al lunes y este lunes pasó el reconocimiento médico antes de estampar su firma como jugador sevillista por las próximas cuatro campañas. El club de Nervión paga al PSV Eindhoven aproximadamente 12,5 millones de euros por el delantero holandés, que cumple 29 años el próximo mes de agosto.

Delantero de área y con una estatura importante (1,88), De Jong ha hecho nada menos que 112 goles oficiales durante sus cinco temporadas en el PSV, a donde llegó tras dos aventuras fallidas en el extranjero, el Borussia Mönchengladbach alemán y el Newcastle inglés, en el que jugó cedido. Ésta última campaña ha convertido 32 goles y dado 10 asistencias en 43 partidos oficiales entre la Eredivisie, la Champions y la Supercopa de su país.

Monchi ha puesto la directa. De Jong será el cuarto refuerzo de este verano tras los de Munas Dabbur, Diego Carlos y Joan Jordán y se negocia de manera intensa en varios frentes, con el central francés del Girondins Jules Koundé y el extremo argentino del Marsella Lucas Ocampos como objetivos del director deportivo nervionense.

De Jong: "Supone un gran paso para mí"

"Estoy muy contento, por supuesto. Es una oportunidad increíble, supone un gran paso para mí. Espero poder ser importante para el Sevilla y disfrutar mucho aquí".

"Suelo ver, con frecuencia, muchos partidos de la liga española. También sé que el Sevilla ha ganado la Europa League varias veces, un logro increíble. Los vi la pasada temporada en lo más alto de la clasificación durante un periodo, aunque desafortunadamente sufrieron un bajón. Tenían un buen equipo. También conozco el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio espectacular con un ambientazo, he visto muchos videos".