MIGRANTES DEL BALÓN

El campeón polaco ficha a Dani Aquino

El centrocampista murciano llega procedente del Real Murcia y firma hasta junio de 2021. “Tengo mucha confianza en mí mismo”, dijo en su presentación.

0
El campeón polaco ficha a Dani Aquino

El Piast Gliwice, vigente campeón de la Ekstraklasa (Primera División polaca), hizo oficial hoy el fichaje del murciano Dani Aquino, que llega procedente del Real Murcia y firma hasta junio de 2021. “Estoy muy feliz. Tengo mucha confianza en mí mismo y espero poder disfrutar sobre el campo lo antes posible”, dijo el centrocampista.

A pesar de llegar procedente del Real Murcia, Dani Aquino disputó la segunda parte de la temporada 2018/19 en el AEK Larnaca, con el que disputó 16 partidos y marcó tres goles en el fútbol chipriota. El murciano es un jugador versátil que encaja a la perfección en el juego combinativo que propone el Piast de Waldemar Fornalik. Con el polaco en el banquillo, el modesto club con sede en Gliwice conquistó la primera Ekstraklasa de su historia, lo que le permitirá disputar la fase previa de la Champions.

Aquino, que llega a una competición repleta de futbolistas españoles –23 hasta el momento-, coincidirá en Gliwice con sus compatriotas Jorge Félix y Gerard Badía. El Piast prepara ya la primera ronda previa de la Champions League, la cual le medirá al BATE, campeón bielorruso. La ida se disputará el 7 de julio en Borisov y la vuelta tendrá lugar el 17 del mismo mes en Gliwice.