NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Getafe y clubes de Grecia e Israel tantean a Iturraspe

Exploran la posibilidad de contar con el ya excentrocampista del Athletic. Bordalás se asesora y PAOK y otro club heleno han preguntado por el volante de Abadiño.

Actualizado a
Iturraspe saliendo de Lezama.
JUAN FLOR

EI futuro de Ander Iturraspe sigue sin despejarse después de acabar contrato en el Athletic y lanzarse al mercado veraniego. Sin prisa de encontrar destino, el volante de Abadiño, que disfruta de sus vacaciones, va recibiendo algunos sondeos de clubes de Grecia, el PAOK y otro equipo de la parte alta del campeonato heleno, de un club de Israel y del Getafe, según ha podido saber AS .

Son meros tanteos, aún sin profundizar demasiado, más bien para conocer de primera mano las pretensiones deportivas y económicas de Iturraspe o para abundar sobre su situación personal. El verano es muy largo en ese sentido.

Al técnico del Getafe, José Bordalás, que renovaba con los Azules hasta 2022, le gustan las peculiares características del exleón, uno de los jugadores con más talento brotados de la cantera de Lezama los últimos años. Ha preguntado por él a gente de su confianza.

Aunque también había recibido algunas vías de clubes de Asia, Iturraspe, de 30 años, quiere competir en una Liga de primer nivel y demostrar que le resta fútbol. Una posibilidad estriba también en el Leeds de la Segunda División inglesa pilotado por Marcelo Bielsa, conocedor de las cualidades que puede desarrollar Iturraspe y al que sacó su mayor rendimiento en las filas del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Susaeta sigue a la espera con interés en EEUU

Markel Susaeta vive una situación similar a la de Iturraspe, con un verano atípico después de toda la vida, desde alevines, en el seno del paraguas de Lezama. El interés de algunos clubes de la liga norteamericana persiste por el interior diestro eibartarra, amén de otras vías de China y de Ligas asiáticas. Todo ello llevado con sumo secretismo, hasta el punto de que su entorno desconoce, de momento, por dónde se decanta el futuro de Susaeta, que declinó finalmente la oferta de renovación deslizada por el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta. Susaeta también anhela seguir en activo en un destino que le seduzca, por lo que meditará muy bien su decisión antes de dar luz verde a alguna operación.