NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - HÉRCULES 0

A Segunda con todos los honores

La Deportiva derrotó al Hércules en El Toralín y vuelve al fútbol profesional con un gol de Óscar Sielva. Ponferrada es una fiesta

Actualizado a
A Segunda con todos los honores
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Deportiva es de Segunda. El equipo berciano derrotó al Hércules en El Toralín con un gol de Óscar Sielva nada más empezar el partido que acabó con todas las ilusiones del equipo alicantino. Si el Hércules creía en la remontada, la Ponferradina sabía que el ascenso era suyo y no estaba dispuesta a dejarlo escapar en un Toralín lleno hasta la bandera.

Carlos Bravo dio el primer aviso a los dos minutos en un disparo que sacó con apuros Falcón, y en la siguiente jugada llegó la locura. Ríos Reina centró desde la izquierda, el balón lo sacó un defensa y cayó a los pies de Óscar Sielva, que remató desde la frontal poniendo toda el alma en el empeño y la pelota junto a la base del palo derecho, donde no pudo llegar el portero.

El gol no debería haber acabado con los planes de un Hércules que seguía necesitando tres goles, ahora para forzar la prórroga, pero lo cierto es que el equipo alicantino apenas dio sensación de peligro hasta que, al filo del descanso, Benja estrelló un cabezazo en el larguero.

Tras el descanso Planagumà puso toda la artillería sobre el campo, pero tampoco sirvió de nada. La Deportiva pudo sentenciar (aún más) en el primer minuto de la reanudación, pero a Zabaco le faltaron centímetros para empujar el balón en el segundo palo tras peinarlo Trigueros en el primero.

El Hércules se fue arriba buscando un ataque por acumulación, pero eso dejaba huecos a la espalda y Bolo los aprovechó dando entrada a Yuri y Lozano. La Deportiva buscaba el gol del brasileño en una consecución de contraataques que no llegaron a finalizar en la red.

No hizo falta. El 1-0 (y el 1-3 de la ida) fue suficiente para devolver la sonrisa a Ponferrada y a todo El Bierzo, que vuelve a presumir de un equipo en Segunda División con todos los honores.