NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Acuerdo inminente por Rubén Vezo por 5 millones

Levante y Valencia cierran los detalles de una operación con un 'kilo' más en variables, que ascendería el fichaje a los 6 millones. Será el defensa más caro de la historia granota.

Actualizado a
Rubén Vezo será el central más caro de Orriols.
DAVID GONZÁLEZ

Rubén Vezo volverá a vestir la camiseta del conjunto de Orriols la próxima temporada. Levante y Valencia cierran los detalles de una operación, que a falta de hacerse oficial y resolver los últimos flecos, se cerraría entorno a los cinco millones y una serie de variables que podrían alcanzar el millón de euros y un acuerdo por más de tres años por la importante apuesta del club.

Una cifra que convertiría a Vezo en el defensa más caro de la historia de la entidad granota y una de las operaciones de mayor montaje. AS pudo confirmar que las negociaciones entre clubes están muy avanzadas por un jugador en el que había consenso total en la entidad.

Quico Catalán, que ha comandado el fichaje personalmente, la nueva área deportiva y Paco López coincidían que era el jugador adecuado por el que apostar en firme en este mercado para llevar a cabo la renovación de la zaga, donde Chema y Saveljich ocupan la rampa de salida.

Las distancias en la operación eran manifiestas. El conjunto blanquinegro disparó sus pretensiones en un primer momento. La puja comenzó en 10 millones de euros por parte del Valencia y el Levante tiraba por la baja por un futbolista que afronta su último año de contrato, finaliza el próximo 30 de junio de 2020, y en enero podría quedar libre, pero que se ha revalorizado tras su paso por Orriols y en las oficinas del Valencia se frotaban las manos con las ofertas. Las cantidades, finalmente, rondan los cinco ‘kilos’ más una serie de variables. Una cifra récord. Pero una apuesta sobre seguro.

Vezo se asentó desde el primer momento en el equipo, debutando literalmente días después de su fichaje disputando los 90 minutos frente al Getafe. Desde entonces, tan sólo unas molestias ante el Villarreal y una sanción por acumulación de amarillas le sacaron del once. La experiencia había sido grata para todas las partes y había intención de resolverla cuanto antes. 15 encuentros y dos goles adornaban su paso por Orriols.

Vezo estará desde el comienzo de la pretemporada, que da el pistoletazo de salida el próximo 8 de julio, como era la inteción del club granota. Sin embargo, la llegada del portugués no cierra el capítulo de incorporaciones en defensa, pero ahora se priorizará las salidas.