NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético anuncia un principio de acuerdo por Renan Lodi

El equipo rojiblanco hizo público un acuerdo con el Athlético Paranaense. Según pudo saber AS, el negocio con el jugador y el club brasileño se cerró ayer en Curitiba.

Actualizado a
El Atlético anuncia un principio de acuerdo por Renan Lodi

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes que ha llegado a un principio de acuerdo con el Athletico Paranaense para el fichaje de Renan Lodi. El club colchonero afirma que el acuerdo sólo queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el club brasileño como con el jugador para ser anunciado como oficial. El equipo de Curitiba confirmó el acuerdo.

Según adelantó AS hace dos semanas, el acuerdo entre el joven lateral izquierdo brasileño, de 21 años, y el Atlético era inminente y sólo no fue cerrado antes por problemas fiscales que preocupaban el club brasileño.

Pero según pudo saber AS, ayer los dirigentes colchoneros se reunieron con el jugador y con la directiva del Athletico Paranaense en Curitiba y el negocio fue cerrado.

Según fuentes cercanas a la negociación, el Zenit de San Petersburgo había entrado con mucha fuerza a por el jugador las últimas 48 horas e incluso envió un representante a Brasil para intentar llevar el joven futbolista, ofreciendo incluso más que la oferta del Atleti. Pero un deseo personal del jugador de jugar en LaLiga y bajo el mando de Simeone fue determinante para que al final el Paranaense aceptara la oferta colchonera.

AS publicó el pasado 4 de mayo que el negocio estaba prácticamente cerrado, pero el acuerdo se retrasó por una difícil disputa tributaria entre el Atlético y el Paranaense. Una nueva práctica de Hacienda, que pasó en los últimos años a cobrar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) correspondiente a la operación a los clubes brasileños asustó a los dirigentes de Curitiba. El Athletico Paranaense pedía que fueran los rojiblancos los que hicieran frente a ese nuevo gasto o que el valor acordado fuera más alto.

Renan Lodi es internacional con las inferiores de Brasil está considerado uno de los proyectos con más futuro del fútbol canarinho. Y el Atleti llevaba meses siguiéndole. Un lateral completo, sólido en defensa y talentoso en ataque, que encaja como un guante en lo que buscaba Simeone para el pueto de Filipe Luis y Lucas Hernández.