NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético le 'quita' el dorsal a Rodrigo: Llorente llevará el '14'

Aún no se ha hecho oficial la salida del medio centro, pero el nuevo fichaje defenderá el número que antes portaron Gabi y Simeone, entre otros.

Actualizado a
El Atlético le 'quita' el dorsal a Rodrigo: Llorente llevará el '14'

Marcos Llorente ha sido presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid y allí, en el Wanda Metropolitano, se ha desvelado una de las incógnitas: llevará el dorsal 14. Es decir, un número que ya tenía dueño, Rodrigo. El club, sabedor de que el medio centro tiene decidido marcharse, no ha esperado a que esta marcha se produzca y le ha entregado el histórico dorsal 14 al recién llegado.

Así, Llorente recoge un número muy especial para la afición del Atlético. Antes de Rodrigo, lo defendió durante muchos años Gabi, desde que regresó en 2011 hasta que salió el pasado verano rumbo a Qatar. Es también el número que usó Simeone en sus dos etapas como futbolista rojiblanco.

Además de ellos, han defendido este número Filipe (2010-11), Sinama-Pongolle (2008-10), Salvio (2009-10), Zé Castro (06-08), Arizmendi (05-06), Dani (02-03), Njegus (00-01), José Mari (1997-2000), Mena (99-00)...

Marcos Llorente, por su parte, estrena este dorsal de forma fija, pues sí lo ha llevado de forma esporádica en el Castilla o en las categorías inferiores de la Selección. En el Real Madrid defendió el 18 (en el Atleti lo usaron el curso pasado Gelson y Nehuén, que no lo estrenó) durante las dos las últimas temporadas y en el Alavés era el 6, que en el Atlético es propiedad del capitán Koke.