NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Jumilla y Ontinyent, los únicos con deudas con sus jugadores

Así lo ha comunicado AFE. El club valenciano dejó de competir en marzo en Segunda B y desapareció; el murciano descendió a Tercera en la promoción y podría caer otra categoría más.

Actualizado a
El Jumilla descendió de Segunda a Tercera tras caer con el Real Unión.
Pascu MendezDIARIO AS

La AFE ha informado, a través de un comunicado oficial al cierre del plazo, de que el Jumilla y el Ontinyent son los únicos clubes que no han satisfecho las deudas con sus futbolistas, según lo establecido por la Comisión Mixta. Así, ya se lo ha hecho saber a la RFEF para que aplique las medidas recogidas en el Reglamento General.

El artículo 192 (Requisitos económicos de participación) explica, para equipos que compitieron en Segunda B, que no podrán "participar en la que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior, pudiendo sólo hacerlo en la inmediatamente inferior".

En este sentido, el Jumilla sufriría un doble descenso: bajó a Tercera tras jugar la promoción y, por esta causa denunciada por AFE, caería a Preferente. De concretarse, el Ciudad de Murcia se libraría del descenso y se mantendría en Tercera.

El Ontinyent, por su parte, directamente cesó su actividad en marzo, así que esto no causaría alteración deportiva en el grupo valenciano de Tercera.