NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21 | ESPAÑA 4- FRANCIA 1

Nadie se percató en directo, el 1-1 de España es una oda a las jugadas de estrategia: deléitense

El gol de Marc Roca tras un saque de esquina botado por Oyarzabal llegó con una jugada de estrategia mucho más elaborada de lo que pareció a simple vista.

Actualizado a
Nadie se percató en directo, el 1-1 de España es una oda a las jugadas de estrategia: deléitense

En los mejores minutos del combinado entrenado por Luis De la Fuente llegó el tanto del empate. El saque de esquina llegó precedido de una gran intervención del guardameta del Nimes, Bernardoni, había desviado fuera tras una parada espectacular.

Oyarzabal arrojó el balón entre el punto de penalti y la orilla del área pequeña donde aparecía Marc Roca de forma sorpresiva para su marcador y anotaba tras dos chuts.

El centrocampista del español era marcado individualmente por el lateral del Mónaco Touré. Para que esta jugada tuviese éxito y sorprendiese a la zaga, Marc Roca simuló una pantalla sobre el marcaje individual de Núñez, Upamecano, y, acto seguido, girarse para dirigirse al punto de penalti. Su vigilancia cayó en el engaño.

Esa zona habría quedado liberada debido al movimiento de desmarque y arrastre de Vallejo y Dani Olmo hacia el primer palo junto a sus marcas individuales.

En el minuto 5 de partido, Francia había mostrado su defensa mixta en los saques de esquina con cinco marcajes individuales y tres hombres en zona. Uno de ellos en el primer palo y dos cerca de la frontal del área. Cualquier despiste en una marca individual abría la veda para la inventiva del equipo español que se encontró con el gol tirando de picardía.