NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Europeo Sub-21 le viene de perlas a los planes del Madrid

El éxito de España beneficia a las pretensiones del Madrid en el mercado: Ceballos sigue brillando, Vallejo convence y Mayoral ya lleva dos goles seguidos.

MadridActualizado a
El Europeo Sub-21 le viene de perlas a los planes del Madrid

Es costumbre en el Real Madrid mirar muy de cerca lo que sucede en los Europeos Sub-21: tras la edición de 2013 se decidió el equipo blanco a fichar a Isco e Illarramendi y tras la de 2017, a Ceballos. Pero no saca sólo el Madrid beneficio de estas citas del fútbol base a la hora de comprar; también para vender. Y en el caso de esta edición, le está saliendo de perlas al club blanco el Europeo Sub-21 de Italia y San Marino.

Tres jugadores madridistas engrosan las filas de la Sub-21 que dirige Luis de la Fuente: Vallejo, Ceballos y Mayoral. Y los tres tienen muchas papeletas de salir cedidos o traspasados este verano, pues no tienen sitio en el esquema de Zidane para el próximo curso. El Madrid, mientras, ve con alegría el gran rendimiento que están ofreciendo los tres jugadores, titulares para De la Fuente e importantes en el camino de España hasta la final, que jugará ante Alemania, como hace dos años. Entonces perdió la Rojita, ahora esperará el Real Madrid un triunfo blanco que revalorice todavía más a sus futbolistas.

En el caso de Vallejo, Zidane cree que debe salir para tener continuidad, ya que la llegada de Militao le cierra muchas puertas (aunque en el club se ve con mejores ojos, según Cope, que salga Nacho para aligerar la masa salarial). El aragonés ha tenido muchos problemas con las lesiones en sus dos temporadas de blanco, pero la Sub-21 suele ser un bálsamo para él y se nota: ha jugado completos tres de los cuatro partidos (sólo se perdió el 5-0 ante Polonia) y frente a Francia le tocó pelear con los potentísimos delanteros galos, sin notársele ninguna inactividad. Su Europeo demuestra que, si las lesiones le respetan, es un central de garantías.

El caso de Ceballos es distinto: su sintonía con Zidane es nula y sabe que, para jugar, debe salir. En el caso del utrerano, que apunta a ser MVP del torneo por segunda edición consecutiva, el Madrid se abre tanto a traspaso con recompra como a cesión, pues sería un paso atrás perderle para siempre sólo por la poca conexión que sienten el técnico marsellés y él. Ha sido titular en los cuatro partidos y sus números hablan por sí solos: dos goles (ambos de bellísima factura) y dos asistencias. Tiene varios pretendientes (Sevilla, Arsenal, Tottenham...) y con el torneo que está cuajando, más que va a tener.

Y por último Mayoral: el delantero de Parla ha perdido el sitio en el once tras ser titular en los dos primeros partidos, pero casualmente se ha mostrado como un revulsivo estupendo desde el banquillo. Salió y marcó ante Polonia y repitió contra Francia, haciendo bueno el planteamiento de De la Fuente. Es la salida más clara, pues sabe que en el Madrid tendrá muy difícil tener continuidad y está decidido a buscarse la vida fuera del club blanco. La Real Sociedad tiene bastante avanzado el acuerdo con él, aunque estos goles elevarán probablemente las cantidades que el Madrid reclamará por un goleador discontinuo, pero que se ha demostrado eficaz.