NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla: siete torres de viviendas y zonas verdes

ADU Mediterráneo presenta su proyecto definitivo para el residencial ‘Acequia de Mestalla’. Además, confirma que ya tiene el mínimo de cooperativistas para llevar el proyecto adelante.

Actualizado a
Mestalla: siete torres de viviendas y zonas verdes

La venta de los terrenos donde se ubica el actual Mestalla está cada vez más cerca de hacerse realidad. La cooperativa ADU Mediterráneo ha presentado su proyecto ‘Acequia de Mestalla’, un residencial que albergará siete torres de viviendas, zonas verdes y una gran zona terciaria (comercial). Además, la empresa, que en abril reconoció que necesitaría garantizarse un 80% de cooperativistas para dar luz verde al proyecto, reconoció que ya tiene casi 400 cooperativistas garantizados, casi el porcentaje necesario para dar el ok definitivo a la compra de los terrenos al Valencia.

ADU Mediterráneo desveló que no destruirán totalmente Mestalla y que mantendrán algunos materiales que actualmente alberga el estadio del Valencia. Uno de los guiños que más gustaron al respetable fue una maqueta en la que se aprecia el círculo central del actual estadio, que mantendrán en una de las zonas verdes del residencial. Al acto acudieron como representación del Valencia, el presidente, Anil Murthy, y el director general, Mateu Alemany.
La empresa constituirá la cooperativa el 21 de julio y está convencida que, para esa fecha, ya podrán oficializar que tienen los cooperativistas necesarios para comprar los terrenos al Valencia. La cifra oficial que ingresará el Valencia por la venta no ha trascendido pero podría oscilar por los 115 millones de euros (más que el valor neto contable, reconoció en su día Mateu Alemany). Si el proyecto va cumpliendo los trámites previstos, Mestalla se derribaría entre julio de 2022 y febrero de 2023. Y el residencial estaría construido en 2025. El Valencia debería tener construido su nuevo estadio, en la Avenida de las Cortes Valencianas, para el inicio de la temporada 2022-23.