NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Rivaldo: "Neymar debe pedir perdón para volver al Barcelona"

El ex futbolista azulgrana considera que el Barcelona es el club en el que Neymar "se sentirá mejor y podrá jugar su mejor fútbol".

Actualizado a
Rivaldo: "Neymar debe pedir perdón para volver al Barcelona"
Lino De Vallier

Rivaldo, exestrella del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha mostrado toda su confianza en Leo Messi y su potencial para impulsar a Argentina en la Copa América pese a la imagen irregular que ha dado la Albiceleste en la fase de grupos del torneo. El Balón de Oro de 1999 está convencido de que el ‘10’ aparecerá ahora que su equipo lo necesita y que, de conseguir el torneo, tendrá muy encaminado sumar su sexto Balón de Oro.

“Lo que hemos visto hasta ahora de Argentina en esta Copa América era lo previsto”, comienza a reflexionar Rivaldo en declaraciones para Betfair. “Tienen grandísimos jugadores, pero es un combinado que está en constante renovación y así es difícil”, continuó el brasileño, que pese a ello, avisó del potencial de la escuadra de Scaloni.

“Claro que no será un camino sencillo llegar hasta la final, pero cuando tienes a Messi… ¡todo es posible! Messi se viene arriba en estos partidos grandes. Es justo ahora cuando Argentina más lo necesita y Leo sabe responder a estos retos”, añadió Rivaldo, campeón del mundo en 2002.

“Es más fácil jugar para tu club que para tu selección”

El embajador de Betfair usó precisamente aquel campeonato de 2002 para poner de manifiesto que también será clave la suerte que tenga Argentina y Messi para lograr sus objetivos.

“Messi ha tenido mala suerte en sus grandes citas con Argentina. En la final del Mundial 2014 o en la de la Copa América que perdió contra Chile no tuvo la fortuna que, por ejemplo, nosotros tuvimos contra Alemania en la final de 2002. El primer gol de Ronaldo llegó después de que la bola rebotara en Kahn, que era el mejor portero del mundo. El destino estuvo de nuestra parte. Eso ayuda”, añadió.

La exestrella azulgrana insiste en que la comparación entre Maradona y Messi no le hace bien a ‘La Pulga’. “Es mucho más fácil jugar para tu equipo que para tu país, porque hay falta de rutinas y tus compañeros cambian constantemente”, explicó Rivaldo.

“Messi ya ha hecho suficiente para ganar el Balón de Oro”

El embajador de Betfair afirma que no ve a Messi renunciando a Argentina pese a sus 32 años (“Está en perfectas condiciones para jugar con su club y su país”) y cree que, de lo que pase en esta Copa América, puede depender que gane su sexto Balón de Oro…aunque no debería ser así.

“Yo sinceramente creo que Messi ha hecho suficiente ya para ser el Balón de Oro porque hablamos de un premio individual. ¿Van Dijk? Habría que preguntarse si ha sido tan influyente en la defensa del Liverpool como Messi lo es en el ataque del Barcelona. De todos modos, si logra ganar la Copa América, seguramente tendrá un gran papel en ese éxito y eso le daría un gran impulso para garantizarse otro Balón de Oro”, sentenció el exfutbolista.

“Neymar debe pedir perdón de alguna forma”

Rivaldo tampoco quiso dejar la oportunidad de valorar la situación de mercado de un Neymar al que la prensa coloca cada vez más cerca de su retorno al FC Barcelona. “Lo mejor para él es regresar, pedir perdón de alguna manera a los aficionados y mostrar algún gesto de arrepentimiento. Al fin y al cabo, es en el Barcelona donde seguro que se sentirá mejor y podrá jugar su mejor fútbol”, aconsejó el embajador de Betfair a la estrella brasileña.

“Seguramente tenga que bajarse el sueldo, pero que ese sacrificio merecerá la pena si es capaz de recuperar la felicidad que tenía”, continuó analizando un Rivaldo que insiste en que jugando en el Barcelona, su compatriota “tendrá opciones de lograr un Balón o de ganar otra Champions”.

Siempre con sitio en Brasil

El embajador de Betfair también defendió la presencia de Neymar en la selección frente a aquellos que creen que sin el todavía atacante del PSG la ‘Canarinha’ juega mejor. “Brasil está jugando bien, pero Neymar siempre se echa de menos y en mi opinión es incuestionable, la referencia del equipo”, dijo rotundo.

“Cierto que el nivel que se está mostrando, especialmente en el triunfo ante Perú es bueno, claro. Porque Brasil tiene muchos jugadores de gran nivel en la plantilla, pero Neymar es diferente. Es el jugador que marca las diferencias. Estaría bien que Brasil ganara esta Copa América porque eso reforzaría el espíritu de equipo de cara al Mundial de 2022, pero si pueden ganarla sin Neymar, por supuesto que podrían lograrla también con él en el equipo”, concluyó Rivaldo.