NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Jill Ellis antes de Francia: "La presión está en nuestro ADN"

La entrenadora de Estados Unidos dijo que respeta a Francia, la anfitriona. Mientras, Diacre habló de la motivación extra que supone jugar ante las americanas, igual que Henry

ParísActualizado a
Jill Ellis, preocupada por Francia.
Alessandra TarantinoAP

El viernes el Parque de los Príncipes acogerá una final anticipada entre Francia y Estados Unidos. Las dos grandes favoritas para alzar el Mundial se miden en cuartos de final, mucho antes de los esperado. Jill Ellis, entrenadora estadounidense explicó antes del duelo: "Lo que la gente tiende a olvidar es que el equipo estadounidense está bajo una presión constante". Porque desde América el único objetivo claro es levantar el título, da igual contar quién se juegue: "Es un gran partido, las jugadoras lo saben, pero nacieron para ello. Cuando nos unimos a la selección nacional, no podemos escondernos. La presión está en nuestro ADN. Habrá nerviosismo, es normal con lo que está en juego, pero están listos para hacerlo", recalcó la entrenadora.

Sin embargo, tras la lección que les dio España a pesar de que lograron pasar de ronda, Ellis se muestra más cauta que contra La Roja: "Tenemos un gran respeto por Francia y por lo que ha logrado en los últimos años". Normal, en enero las galas ya les ganaron 3-1 en Le Havre. "Corinne hizo un trabajo increíble con estas jugadoras. Juegan en casa, tenemos la experiencia, pero el pasado es el pasado. Ambos equipos quieren estar en semifinales y tienen que ir a buscarla", explicó.

En la misma línea se mostró Rapione, la que logró eliminar a España desde el punto de penalti. "Francia tiene un Campeonato muy competitivo". Después habló sobre Amandine Henry, la capitana francesa: "Se necesita valor para dejar un club como el Lyon, uno de los mejores del mundo. Dice mucho sobre su personalidad y su deseo de mejorar. Jugar en los Estados Unidos la convirtió en una jugadora más completa". "Tenemos mucha confianza en nosotras, tanto las titulares como las suplentes. En un buen día, podemos vencer a cualquiera", reclacó la capitana estadounidense.

Diacre: "Jugar a los Estados Unidos es simplemente enorme"

La entrenadora de Francia también se mostró ansiosa por jugar el partido y destacó la fuerza del equipo estadounidense: "Jugar contra los Estados Unidos es simplemente enorme. Este es el equipo más exitoso, el mejor equipo del mundo". Pero confía en la motivación de sus jugadoras. "Las chicas están muy concentradas, si hay un aspecto en la que no voy a intervenir, es la motivación", destacó. La preparadora, además, le restó importancia al duelo del pasado enero con victoria gala: "Este es otro contexto. Era un partido de preparación, en enero, las estadounidenses recién se habían concentrado, no lo podemos comparar en absoluto". "Ahora ese día les ganamos. Debe ser una fortaleza más para decirnos que nada es imposible. Cuando podemos hacer las cosas una vez, debemos poder repetirlas. Espero que ese sea el caso". "Cuando juegas en Estados Unidos, no hay presión, por el contrario, es una motivación adicional", recalcó.

La capitana Henry, que conoce bien a las estadounidenses tras jugar dos años en su liga, explicó:  "Sí, por supuesto, es una ventaja en mi carrera haber jugador allí. Me hizo madurar mucho. Aprendí mucho, otro estilo de juego, más directo, con impacto físico. Intentaré usarlo y transmitir información a los jugadores. Espero que me sirva". "Somos conscientes de nuestras cualidades. Podemos competir y vencer a este equipo, ya lo hemos demostrado, tendremos que demostrarlo en una gran competencia", recalcó.