NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Europa League arranca hoy a solo 190 kilómetros de Cornellà

A cuatro semanas para que el Espanyol de Gallego debute en la competición, Andorra la Vella acoge la preliminar entre el Sant Julià y el Europa de Gibraltar.

Actualizado a
La Europa League arranca hoy a solo 190 kilómetros de Cornellà
Twitter

Cuatro semanas restan para que el Espanyol de David Gallego debute en la Europa League. Pero solo unas horas para que la competición eche a rodar. Hasta 14 equipos entran ya en juego en una ronda preliminar que tiene como eliminatoria más curiosa a una que se disputará a apenas 190 kilómetros del RCDE Stadium.

Se trata del enfrentamiento entre el Sant Julià andorrano y el Europa de Gibraltar, cuya ida se disputará este jueves a las 20:00 en el Estadi Comunal de Andorra la Vella. Apenas han gozado de vacaciones ambos conjuntos: los locales terminaron su Liga en segunda posición (campeón fue el Santa Coloma, que disputa estos días en Pristina, Kosovo, una suerte de final a cuatro para acceder a las previas de la Champions) el 18 de mayo, y una semana después los gibraltareños se proclamaban campeones de su Copa.

Además, y casi sin pretemporada, ambos presentan novedades. En el Sant Julià incluso de entrenador, con el debut de Emiliano González, y fichajes como el de Soualio Bakayoko, hermano del jugador de Chelsea y Milán. El Europa cuenta también con media docena de incorporaciones, entre ellos un Adrián Gallardo que procede del Xerez Deportivo y que antes había jugado en Filipinas o Maldivas. Un fútbol modesto para dar el pistoletazo de salida a una competición de elite.