NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

ESPN: el City pagará la cláusula de Rodrigo la semana que viene

Según el medio americano el club inglés depositará los 70 millones por el jugador en la primera semana de julio. Rodrigo ya comunicó al Atlético su adiós.

Actualizado a
ESPN: el City pagará la cláusula de Rodrigo la semana que viene

El adiós definitivo de Rodrigo podría tener una fecha ya definida. Según explicó el medio ESPN, el jugador del Atlético pondrá rumbo al Manchester City la semana que viene después de que el club inglés pague los 70 millones de su cláusula ante LaLiga, lo que le convertirá en el fichaje más caro de la historia del club junto al de Kevin de Bruyne

El centrocampista ya avisó al club rojiblanco de su salida y de que un club pagaría el valor de su cláusula, pero sin hacer oficial su destino. Este sería el City, donde Guardiola habría sido uno de los grandes estímulos de Rodrigo para aceptar su salida. Simeone presionó hasta última hora para seguir contando con su fichaje más utilizado en su primera temporada (3.675 minutos), pero se encontró con la negativa final del jugador, que aceptó la oferta de salida. Además del Manchester City el Bayern de Múnich era el otro gran interesado en hacerse con sus servicios, donde se hubiese reencontrado con Lucas Hernández, pero finalmente se habría decantado por ponerse a las órdenes de Guardiola, un entrenador que casa perfectamente con su estilo de juego. 

El Atlético se movió rápido para encontrar al sustituto de Rodrigo y firmó a Marcos Llorente nada más conocer la decisión del jugador. Llorente se incorpora procedente del Real Madrid y comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone, que tenía claro que era el recambio ideal para Rodrigo y su primera opción. Los datos le avalan, ya que el exfutbolista merengue prácticamente calcó los números del '14' en el Atlético durante su cesión en el Alavés, cuando tuvo una continuidad que nunca logró en el Real Madrid y menos a las órdenes de Zidane.