NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Otro sudoku: Zizou debe afrontar las situaciones de Isco y Asensio

Con los fichajes los dos internacionales apuntan al banquillo. El malagueño puede tener más opciones que el balear para jugar.

Actualizado a
Isco y Marco Asensio durante una concentración con el Real Madrid.
Jesús Álvarez Orihuela

En cada lista de España, Hay dos jugadores del Madrid que se unen siempre a los habituales Ramos y Carvajal: Isco y Asensio. Pero ese estatus consolidado que tienen con La Roja no lo van a disfrutar en este nuevo proyecto de Zidane. Cierto que el francés les dijo a los dos, antes de terminar la tortuosa Liga, aquello de "cuento contigo". Pero ni el malagueño ni el balear tienen muchas opciones de encontrar sitio en los primeros onces de Zizou. Es más, el club había diseñado, antes del regreso de Zidane, un plan revolucionario en la plantilla que incluía la venta de Isco y dejaba en el alambre el futuro del mallorquín.

La ventaja que tiene Isco es que a Zinedine le gustan los jugadores hechos y cuajados. A sus 27 años, se ha empeñado en 'rescatarle' para la causa. Eso le puede permitir tener opciones en el dibujo (sobre todo con el 1-4-4-2) por encima de jugadores como Vinicius, Rodrygo o el propio Asensio. ZZ no olvida que ganó la 12ª y la 13ª con Isco titular en detrimento de Bale... Con Asensio la percepción es distinta. Zizou le hizo jugar incluso por la derecha en la recta final de LaLiga para mostrarle su afán por recuperar su mejor versión, extraviada durante toda la temporada pasada. A sus 23 años, Asensio tendrá que competir con Rodrygo, Vinicius, Brahim, Lucas... No lo tendrá fácil.