NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El fichaje de Borja Iglesias por el Betis, con fecha clave: 1 de julio

El club verdiblanco negocia con el Espanyol y espera a cuadrar cuentas con la llegada de un nuevo ejercicio económico, el de la 19-20.

Actualizado a
Borja Iglesias.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Betis insistirá en Borja Iglesias con el objetivo de tenerle en la plantilla antes de que la pretemporada comience a rodar, el 5 de julio sobre el césped de Montecastillo. Es el 9 que se sigue prefiriendo en Heliópolis, que reclama Rubi después de haberle disfrutado en el Espanyol y que la dirección deportiva, ya sin Serra Ferrer, anda segura de cerrar. Se siguen negociando fórmulas de pago con el club perico que rebasarían incluso los 28 millones de su cláusula... Pero hace falta reunir la liquidez necesaria para acometer el fichaje.

Aparte de los ingresos por traspasos, que deben llegar en las próximas semanas, una fecha clave en lo económico aparece ya cercana, muy por el horizonte: el próximo lunes 1 de julio. Es cuando se produce el cambio de ejercicio económico y cuando el Betis debe tener cuadradas las cuentas de la campaña que terminó, la 18-19, y hacer una especie de tábula rasa (en algunos aspectos) con la que entra, la 19-20.

Con la llegada del nuevo ejercicio, en Heliópolis se pueden hacer nuevos tirabuzones y encontrar ese dinero necesario para contratar a Borja Iglesias. Tal y como se publicó en AS, con el futbolista no existen problemas para cuadrar las cifras y él tiene claro que el Benito Villamarín es un buen destino para crecer. Ahora es cuestión de convencer al propietario del club perico, Chen Yansheng, que en otras ocasiones ha demostrado que, como ocurre ese 1 de julio verdiblanco, lo importante es el bolsillo. Si puede ingresar 33 millones, aunque sea a plazos, será mejor que sólo 28.