NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Once jugadores dejarán el Deportivo de forma inmediata

Entre los que acaban contrato y los cedidos que regresan a sus clubes, la plantilla blanquiazul sufrirá otra profunda remodelación.

Actualizado a
El Deportivo volverá a remodelar su plantilla
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Más allá de la decepción y el duro varapalo que ha supuesto dejar escapar el ascenso en Mallorca, la primera consecuencia que tendrá para el Deportivo quedarse en Segunda un año más será tener que afrontar otra profunda remodelación de su plantilla. El verano pasado Carmelo del Pozo tuvo mucho trabajo nada más llegar a A Coruña, pero el de las próximas semanas no le irá a la zaga, más teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispone y la reducción de los recursos económicos.

Y es que de golpe y sin más miramientos, de la nómina de 25 futbolistas que terminaron la temporada, 11 abandonarán el club blanquiazul nada más llegar el 30 de junio. Están en este grupo los que terminan contrato y no interesa que sigan, como Iñigo López, Dubarbier, Krohn-Dehli y Vítor Silva, o alguno como Saúl que ya ha encontrado acomodo lejos de Riazor.

A ellos hay que sumarle todos los jugadores cedidos que regresarán a sus equipos de origen al finalizar el préstamo. Tanto los que se esperaba contar con ellos si se hubiese alcanzado la máxima categoría; los Ortolá, Domingos, Nahuel y Pablo Marí, como los que no han rendido al nivel esperado, caso de Didier Moreno. Carlos Fernández, obviamente, también volverá al Sevilla después de un gran año que puede servirle para ganarse una oportunidad en Primera División, bien sea en su club o con otro préstamo.

Ampliar
Diario AS

A todas estas salidas previstas podrían unírsele otras no deseadas de jugadores que han completado un gran papel en el escaparate de Segunda. Edu Expósito o Quique González serán muy apetecibles, bien sea para la élite del fútbol español o para algunos pretendientes internacionales.

Álex Bergantiños se queda

La única excepción a este éxodo será el capitán Álex Bergantiños. El coruñés también termina contrato, pero ya comentó hace meses que tenía un acuerdo verbal con el club de su vida para seguir siempre que ambas partes estén conformes. Visto su rendimiento e importancia en el vestuario un año más, es de esperar que ese acuerdo se ponga por escrito y se anuncie de forma oficial más pronto que tarde.