NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El futuro de Martí se decide en dos o tres días

José Luis Martí hubiese renovado automáticamente en caso de ascenso a Primera. Club y técnico meditan ahora una decisión que se resolverá rápido.

Actualizado a
23/06/19 PARTIDO VUELTA PLAYOFF ASCENSO A PRIMERA DIVISION
 MALLORCA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 PEP MARTI
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Deportivo se llevó un golpe en toda regla en Son Moix, donde voló un ascenso que tuvo en sus manos. Las consecuencias de quedarse otra temporada en Segunda son importantes y afectarán de forma notable a la pérdida de ingresos y una obligada reestructuración de la plantilla. Una de las primeras decisiones que se abordarán será la continuidad de José Luis Martí al frente del banquillo.

El técnico balear tenía una cláusula en su contrato que le permitía renovar de forma automática en caso de ascenso que ha desaparecido dado que el Deportivo continúa en Segunda. La decisión del club ahora, con Carmelo del Pozo al frente, es si Martí sigue o no para la próxima temporada. La entidad blanquiazul y el propio entrenador se han dado un plazo de dos o tres días como máximo para tomar una decisión. La proximidad de la pretemporada, en unas tres semanas, y la confección de la plantilla obliga a no dilatar la decisión.

Martí llegó al Deportivo a falta de nueve jornadas, logró reflotar al equipo y meterlo en playoff a última hora. El técnico ganó mucho crédito en el cruce con el Málaga, un aspecto a su favor junto a la recuperación del equipo. En el otro lado de la balanza está el naufragio en Mallorca, en la que se cuestiona mucho el planteamiento y su poca reacción durante el partido. También hay voces que piden estabilidad en el banquillo, otro factor que se valora y que influirá junto a la convicción que haya en los posibles relevos. La solución, antes de que termine la semana.