NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un error en el contrato con el Valladolid permitió a Cuéllar renovar en el Leganés

En el acuerdo entre el club pucelano y el portero se afirmaba que éste se incorporaría cuando se desvinculara con el equipo pepinero, cosa que no ha pasado porque ha renovado.

ValladolidActualizado a
26/02/18 ENTREVISTA CUELLAR JUGADOR LEGANES 
 
 PUBLICADA 28/02/18 NA MA16 2COL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se viene lío judicial entre el Real Valladolid, el Leganés y Pichu Cuéllar. Una cláusula interpretativa, que puede llevar al error, en el contrato firmado con fecha del mes de enero, hizo que el pacense prorrogara su vinculación con el equipo madrileño la semana pasada, como adelantó la SER de Valladolid. La cláusula en cuestión viene a decir que: "El jugador se incorporará al Real Valladolid a partir del 30 de junio, una vez que se haya desvinculado del Leganés". Como el portero ha renovado, por mucho que en el anuncio del club madrileño no se usase esa palabra, antes de esa fecha con la entidad pepinera, entienden desde el club blanquiazul y el entorno del portero que no cometen duplicidad de contrato, es decir, que no le permitía ir a otro equipo, pero sí le permitía seguir en Leganés o ir al Valladolid. Esa fecha, el 30 de junio, explicaría también la razón por la que el club blanquivioleta no había anunciado oficialmente, ni presentado, al portero todavía.

En el Real Valladolid, por su parte, hay silencio. El pasado viernes, ni siquiera, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, fue capaz de afirmar que el jugador estuviese firmado por el club blanquivioleta, con lo que mucho menos habló de posibles demandas, aunque el club sí venía filtrando la semana pasada que pediría, incluso, la inhabilitación del portero si renovaba en Leganés. Hoy el club blanquivioleta no respondió a las peticiones de AS de declaraciones sobre este asunto y se remite a la rueda de prensa de la semana pasada, por lo que es complicado saber si asumirá esta derrota o acudirá a los juzgados a pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.