NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

España se enfrentará a Francia o Rumanía en semifinales

Si hay 'biscotto' en el Rumanía-Francia la semifinal sería contra los franceses. Italia depende de una victoria de Rumanía o una goleada de Francia...

Actualizado a
España se enfrentará a Francia o Rumanía en semifinales
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

España ya sabe sus dos opciones para el enfrentamiento del jueves en semifinales: Francia o Rumanía serán sus rivales. Dinamarca ha quedado matemáticamente eliminada tras ser capaz de ganar únicamente por 2-0 a Serbia. Eso coloca a los daneses como segundos con seis puntos y ya no podrán ser los mejores segundos del campeonato porque Italia es segunda con tres goles a favor en su goalaverage (los daneses tienen dos).

Ahora mismo Italia es la mejor segunda, pero depende del Rumanía-Francia. Si en ese encuentro hay 'biscotto' (a los dos les sirve el empate) los anfitriones estarán fuera del torneo. En ese caso habría un España-Francia en semifinales, ya que Rumanía se enfrenaría a Alemania como ganadora del Grupo B.

En caso de que no haya empate en ese partido, a Italia le beneficia la victoria de Rumania. Cualquier derrota de los franceses (sirve un 1-0) colocaría a Italia en semifinales y Rumanía sería el rival de España.

Si es Francia la que vence, Italia necesitaría que lo hiciera al menos por tres goles sobre Rumanía para poder estar clasificada. En ese caso el rival de España también sería Francia. Al quedar descartado el grupo B, España tiene ya únicamente dos opciones para esas semifinales: Francia o Rumanía.