NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sin avance en las conversaciones con Unai Núñez y Yeray

El Athletic pretende subir la cláusula de los dos centrales, establecida en 30 millones. Unai, que está con la Sub-21, tuvo propuestas de la Premier y Yeray, interés del Atlético.

Actualizado a
Núñez y Yeray, en Lezama
Juan FlorDIARIO AS

Con el verano recién estrenado y poco a poco a pleno pulmón, los contactos entre el Athletic y el agente de Yeray Álvarez y Unai Núñez se han ralentizado. No es un tema urgente ya que ambos centrales tienen contrato hasta 2022, el barakaldés, y 2023 el portugalujo. No hay ninguna novedad reseñable, ni avance. Las negociaciones se encuentran en stand-by hasta un nuevo acercamiento sin fecha fijada para retomarlas. El Athletic, de hecho, paraliza la posible salida de Nolaskoain como cedido antes de solucionar este asunto.

Precisamente, Núñez, junto a Unai Simón, está sumergido en el Europeo Sub-21 en Bolonia a las órdenes de Luis de la Fuente. Fue uno de los integrantes del equipo que metió una manita a Polonia para pasar a semifinales y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Para el central de Repelaga la cita continental, que se celebra hasta el día 30 del presente mes y España confía en llegar hasta la final, representa un escaparate tras una campaña a la sombra de Iñigo Martínez y Yeray. Vallejo y Meré partían como titulares, por lo que Unai asumía que debía permanecer a la espera. Pero las dudas en defensa de La Rojita ante Italia y Bélgica le dieron la opción de la titularidad en la crucial cita del sábado, por el capitán Vallejo.

El Athletic pretende blindar a sus dos jóvenes centrales, cuya cláusula común, en los tiempos que corren (30 millones) se antojan escasas. Un efecto dominó de centrales en el fútbol europeo podría salpicar al Athletic. Aunque no hay aún acercamiento, el interés de ambas partes versa en blindar a los dos para ahuyentar a la Premier y al Calcio. El caso de Núñez es más peliagudo porque anhela jugar, es su obsesión principal. La Premier tentó el pasado mercado invernal. Hasta tres equipos: Cardiff, que lo quería como cedido, Watford y Crystal Palace, que estaban dispuestos a pujar por unos 20 millones, ofrecieron fórmulas que no encajaban en un Athletic que sólo admite el abono íntegro de las cláusulas. El Atlético de Madrid se ha interesado por Yeray como opción de central tras las marchas de Godín y Lucas Hernández, pero Mario Hermoso es finalmente el elegido por Simeone. Hasta no ir decantando el futuro de ambos, el Athletic se resiste a ceder a Nolakoain, aunque a éste Garitano no lo acaba de ver como central. Si a Núñez le empieza a sonreír el fútbol en Italia, a Unai Simón se le ha nublado: ha perdido su plaza en la meta de la Sub-21 en detrimento del alavesista Sivera tras un mal estreno del rojiblanco.