NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés busca laterales de alto rendimiento y coste bajo

El club guarda la inversión para otras posiciones. Se rastrea el mercado por diamantes en bruto de precio rentable, como Silva. No se descarta la vía de los viejos conocidos.

Actualizado a
El Leganés busca laterales de alto rendimiento y coste bajo
SERGIO PEREZREUTERS

El Leganés tiene varios frentes abiertos en un mercado de fichajes en el que las urgencias, renovado Cuéllar, se han trasladado de la portería al lateral derecho. Es, de la plantilla que tiene ya Mauricio Pellegrino (21 jugadores) el único puesto para el que no hay recambio natural. Rodri y Bustinza podrían jugar ahí, pero se busca carrilero. Hombre de recorrido en la banda con, además, una virtud en el mercado: el deseo pepinero es que los ocupantes sean de coste bajo y rendimiento alto. La inversión en fichajes está finalizada más en otras ubicaciones.

La delantera, por ejemplo, podría requerir de un fuerte desembolso. Cabe recordar que Braithwaite es objetivo y el Middlesbrough lo valora en 6-8 millones de euros. También se pretende una segunda cesión de Carrillo, al que el Southampton quiere traspasar. Quizá un segundo préstamo obligue al Leganés a pasar por caja.

De ahí la pretensión de fichar un lateral que sea de precio bajo, aunque eso no implica que sea de mala calidad. Digamos que el Leganés quiere encontrar un lateral que sea diamante en bruto. Con Jonathan Silva sucedió la temporada pasada, pero en el carril contrario. Es un ejemplo que seguir, pero no el único.

También se sondea el mercado de Suramérica y Europa para hallar perfiles que sean interesantes sin ser caros. La Cadena SER reveló, por ejemplo, el interés por Petryk, uruguayo de 24 años propiedad de Peñarol y cuyo coste podría rondar el millón. En el club de Montevideo niegan contactos por el futbolista, pero AS ha certificado que sí se ha sondeado su futuro. Este defensa encaja en ese perfil de lateral con potencial buen rendimiento, pero coste bajo.

Tampoco se descarta la vía de los viejos conocidos, como Juanfran Moreno, cedido la temporada pasada por el Depor y que podría quedar libre si los gallegos no suben. De lo contrario, la opción de compra que figuraba en su contrato de préstamo era de 2 millones, cifra demasiado elevada para el deseo del Leganés. Nyom, el otro carrilero, no es por ahora una opción sobre la mesa.