NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
2
Lautaro Martínez 3',Agüero 81'
Finalizado

GRUPO B | QATAR - ARGENTINA

Messi y Dybala no coinciden en el mismo once desde 2017

Si no llega Lautaro, el de la Juventus será titular (21:00, DAZN). Dybala alimentó la polémica cuando dijo "es muy difícil jugar con Messi".

Actualizado a
Messi saluda a Dybala en un partido con Argentina.
Sandro PereyraGetty Images

Aunque en el cuerpo técnico siguen esperando a Lautaro Martínez, Paulo Dybala se ha colado como una de las posibles sorpresas en el once de Argentina contra Qatar (sigue el partido en directo en As.com). La 'Joya' sería la alternativa ya que, a pesar de que siempre ha vivido a la sombra de Messi, cuando el capitán no ha estado ha sido una pieza fundamental para Lionel Scaloni.

Messi y Dybala no coinciden en un mismo once desde el 6 de junio de 2017. Fue contra Venezuela, en un partido clave para clasificarse para el Mundial de Rusia. El duelo acabó en empate y el de la Juventus mostró una de sus peores versiones. A partir de entonces, se instaló la idea de que ambos no podían compartir equipo debido a que sus características son muy similares. Por si fuera poco, Dybala realizó poco después una polémica declaración ("es muy difícil jugar con Messi") que acabó de sentenciarlo.

Ambos han coincidido en el once en cuatro ocasiones. La nota positiva es que nunca han perdido: dos victorias y dos empates. La primera vez expulsaron a Dybala justo antes del descanso. Casi un año después, volvieron a coincidir y se ganó a Brasil por 1-0. Entonces, parecía que Argentina tenía una pareja imparable. Pero después llegaron los empates ante Perú y Venezuela. Sampaoli dejó de contar con Dybala, que prácticamente no volvió a jugar en partido oficial bajo sus órdenes.

Ahora es Scaloni el que estaría dispuesto a juntarlos de nuevo. La duda es cómo. Sampaoli los colocaba en una especie de doble mediapunta. Parece que el seleccionador actual podría echar a alguno de los dos a una banda, más presumiblemente a Dybala, aunque siempre cayendo hacia dentro.

Ficha y posibles onces titulares

QATAR: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; G. Rodríguez, Paredes, Lo Celso; Dybala, Messi y Agüero.

ARGENTINA: Al Sheeb; Correia, Al Rawi, Khoukhi, Salman, Hassan; Hatim, Madibo, Al Haydos; Afif y Ali.

Árbitro: Bascuñán (Chile).

Estadio: Arena do Gremio.

Hora: 21:00 DAZN