NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aritz López Garai, nuevo entrenador del Tenerife

Así lo anunció el presidente del club en un desayuno informativo con los periodistas. Numancia y Reus, clubes que ha dirigido.

Actualizado a
19/05/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL OVIEDO  -  NUMANCIA
 ARITZ LOPEZ GARAI
ELOY ALONSODIARIO AS

Aritz López Garai (Barakaldo, 1980) es el nuevo entrenador del Tenerife. El ex técnico del Reus y Numancia fue anunciado este viernes por Miguel Concepción, presidente del club, en un desayuno informativo con los medios de comunicación. “En una lista de diez o doce nombres fue el que más convenció a la dirección deportiva”, informó el máximo mandatario.

El vasco llegó a un acuerdo con Víctor Moreno, director deportivo, y se hace cargo del proyecto 2019/20. “Es un técnico que aúna muchas de las posibilidades buscadas”, resumió el director deportivo. “Quizás en el Numancia y Reus ha estado descontextualizado por lo que se busca allí, pero creo que por idiosincrasia, se asentará bien en la Isla”, imaginó el conquense.

“Es un técnico ascendente”, destacó, “de visión corporativa y que puede ayudar a crecer el club. Queremos gente abierta que ayude al equipo a trabajar de forma multidisciplinar. Creo que entrará con buen pie y con buena acogida dentro de la afición”, opinó Moreno.

López Garai se sentó en los banquillos hace dos años nada más retirarse como jugador donde tuvo una extensa y respetada trayectoria en Segunda División (llegó a acumular 325 partidos). Se hizo cargo del Reus, equipo en el que se retiró, cuajando una muy buena actuación y dejando al equipo 14º en la campaña 2017/18. Allí sufrió un pequeño percance de salud que le impidió sentarse en dos encuentros.

La temporada pasada estuvo en el Numancia, con quien sufrió hasta la recta final por lograr la permanencia. El técnico vasco decidió no seguir, a pesar de que había renovado en febrero con la entidad soriana.

López Garai llegará a la Isla con dos ayudantes y en los próximos días será presentado oficialmente. Llega para ocupar la vacante que dejó Luis César Sampedro, quien consiguió salvar al equipo del descenso a Segunda B.

Mirando hacia el futuro, Víctor Moreno avisó de sus intenciones: “el objetivo intangible es meter al Tenerife en Primera. Pero cuándo, ¿esta temporada? El objetivo principal y a corto plazo es hacer las cosas bien a partir de ahora, paso a paso. Siendo un equipo reconocible, con identidad. Ojalá podamos volver a Primera con Víctor Moreno de director deportivo. Vine aquí a matar, no a especular”, aseguró.