NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER 2019-20

Los fichajes y las ventas más caras de cada equipo de LaLiga

La evolución del mercado en los últimos años ha tomado un rumbo que lleva a pagar grandes sumas de dinero. Te mostramos el fichaje más caro y la venta por mayor valor de cada equipo.

Actualizado a
Neymar, Cristiano, Lemar, Denilson y Mendieta, entre los fichajes o ventas más altas de LaLiga

El mercado de fichajes está a punto de comenzar y, con él, el movimiento de jugadores de una punta del mundo a otra. La dinámica de los últimos años ha llevado a desembolsar grandes cantidades de dinero y ya son varios los jugadores por encima del centenar de millones. Los equipos de LaLiga Santander ya se preparan para hacerse con refuerzos para la próxima temporada y para desprenderse de aquellos con los que no cuentan. Y, vista la evolución del mercado, muchos superarán sus altas o ventas más caras, que son las siguientes según los datos de Transfermarkt.

Barcelona

Fichaje más caro: en enero de 2018 llegó Philippe Coutinho procedente del Liverpool por la astronómica cifra de 145 millones de euros. Se convertía así en el fichaje más caro del equipo blaugrana, superando lo pagado por Dembélé apenas unos meses antes. Su paso por el Camp Nou está más lleno de sombras que de luces.

Venta más cara: la salida de Neymar en 2017 rompió todos los récords de traspasos en el Barcelona y en el mundo en general. El abono de los 222 millones de cláusula dejó en nada los 60 millones que pagó el Real Madrid por Figo el año 2000.

Atlético de Madrid

Fichaje más caro: el año pasado el Atlético se propuso rodear a Griezmann con grandes jugadores, y uno de ellos Thomas Lemar, es el fichaje más caro de la historia del equipo rojiblanco, a la espera de que se haga oficial lo de Joao Félix. El precio del francés superó los 66 millones gastados en recuperar a Diego Costa.

Venta más cara: el pasado mes de marzo saltaba la bomba. El Bayern de Múnich anunciaba el ficha de Lucas Hernández por 80 millones de euros, la mayor en una venta del Atlético. Supera los 43 millones que pagó en Mónaco en su día por Falcao.

Real Madrid

Fichaje más caro: en 2009 y tras una larga e intensa negociación con Daniel Levy, Gareth Bale se convertía en jugador del Real Madrid tras pagar 101 millones y superar los 94 de Cristiano. Con los 100 pagados por Hazard el belga se sitúa entre ambos. Este año, tras la salida del portugués, Bale no ha estado a la altura de las expectativas y se le busca una salida. Una cantidad que se verá superada con los bonus del fichaje de Hazard.

Venta más cara: después de la final de la Champions Cristiano sorprendió con sus declaraciones, y unas semanas más tarde se confirmaba su venta a la Juventus. Los italianos pagaron 117 millones por el portugués, superando los 75 que dejó en caja Di María tras fichar por el Manchester United.

Valencia

Fichaje más caro: los seis goles y once asistencias de su año como cedido en el Valencia no hicieron dudar a la directiva, que pagó 40 millones para hacerse con la propiedad de Gonçalo Guedes. Aunque este año empezó mal, logró enderezar sus cifras. Superó los 30 millones pagados por Rodrigo al Benfica.

Venta más cara: en 2001 y después de casi una década como valencianista, Gaizka Mendieta dejó el club ché para probar en Italia en las filas de la Lazio. Los romanos pagaron por él 48 millones de euros. Un fichaje poco acertado para los italianos, donde solo jugó 31 partidos.

Getafe

Fichaje más caro: apenas 21 partidos en España le valieron al Getafe para lanzarse a por el fichaje de Nemanja Maksimovic, del Valencia, al que pagaron 10 millones. Con Bordarás ha sido clave en el centro del campo, disputando 40 partidos. Superó los 6 millones que costaron Ustari, soldado y Pedro León.

Venta más cara: precisamente dos de los jugadores más caros también fueron las ventas que más dinero llevaron a las arcas del equipo azulón: Soldado y Pedro León. El Real Madrid pagó 10 millones por el extremo en 2010 y el Valencia pagó la misma cantidad por Soldado el mismo año.

Sevilla

Fichaje más caro: los 21,5 millones pagados por Luis Muriel es la cifra más alta que el Sevilla ha desembolsado por un jugador hasta el momento. Llegó la temporada 2017-18, jugó 65 partidos y marcó 13 goles. Este año ha estado cedido en la Fiorentina, y el próximo año estará, ya como vendido, en el Atalanta.

Venta más cara: Vitolo es el futbolista por el que más tajada ha sacado el Sevilla. Su controvertido fichaje por el Atlético se cerró en los 36 millones que marcaba su cláusula. Muy cerca de los 35,9 que pagó el Barcelona por Lenglet y los 35,5 por Dani Alves.

Espanyol

Fichaje más caro: diez millones de euros por un goleador es una ganga viendo cómo está el mercado. Esa es la cantidad que pagó el equipo perico el año pasado al Celta por Borja Iglesias. El panda ha marcado 17 goles en LaLiga, siendo el segundo goleador español. Hoy su valor de mercado es de 28 millones. El segundo más caro es Darder, fichado también el verano pasado.

Venta más cara: el fichaje de Gerard Moreno se gestó por 1,5 millones y tres años y 39 goles después volvió al Villarreal por 20 kilos, superando los casi 18 que pagó el Deportivo por Sergio, actual entrenador del Valladolid.

Athletic

Fichaje más caro: la compra más cara de la historia de los leones fue la de Iñigo Martínez al eterno rival, la Real Sociedad. El Athletic pagó los 32 millones de la cláusula que figuraba en el contrato del central de Ondarroa.

Venta más cara: parecía difícil superar los 65 millones que pagó el Manchester City por Laporte, pero el verano pasado el Chelsea desembolsó 80 millones para firmar a Kepa

Real Sociedad

El caso del equipo txuriurdin es especial, pues el mismo jugador es tanto la venta más cara como el fichaje que más ha costado. Asier Illarramendi fue vendido al Real Madrid por 32 millones, los mismos que pagó el Athletic por Iñigo Martínez. Y posteriormente fue recomprado por 15, superando los 14 pagados por Carlos Vela al Arsenal.

Betis

Fichaje más caro: un dato de otra época. En 1998 el equipo verbiblanco pagó 31,5 millones en un joven brasileño procedente del Sao Paulo: Denilson. Desde entonces no se ha superado esa cifra. Lo más cerca han sido los 22 millones pagados por Lo Celso este año.

Venta más cara: la calidad de Fabián Ruiz no pasó desapercibida en Italia y el Nápoles se lo llevó tras pagar 30 millones. Hasta entonces, la venta de Joaquín al Valencia en 2006 era la más cara (25 millones).

Alavés

Fichaje más caro: después de pasar una temporada como cedido, el Alavés se hizo con los servicios de Guidetti por 4 millones de euros. Sin embargo, esta temporada no ha contado apenas y el jugador reconoció alegrarse con la marcha de Abelardo. 

Venta más cara: la gran temporada de la 2000-01, final de UEFA incluida, le sirvió al equipo vitoriano para lograr la cifra más alta por una venta. Javi Moreno se fue al Milan por 16 millones

Eibar

Fichaje más caro: la compra más cara por parte del equipo armero se produjo la temporada pasada con la contratación de Sergio Álvarez por 4 millones, procedente del Sporting. Superó los 3,5 millones pagados por Paulo Oliveira.

Venta más cara: el dinero de la Premier fue el responsable de la venta por más valor del Eibar, con los 10 millones pagados por el Newcastle por Florian Lejeune en 2017.

Leganés

Fichaje más caro: el verano pasado el equipo pepinero buscaba un goleador y lo encontró con En Nesyri. Sus 9 goles en liga justificaron los 6 millones que pagaron al Málaga, uno más que lo desembolsado por Arnáiz el mismo mercado.

Venta más cara: llegó por un millón en 2016 y se fue el año pasado por 15 al Bournemoth. Es Diego Rico, el jugador por el que más dinero ha sacado el Leganés.

Villarreal

Fichaje más caro: da la casualidad que la contratación de más valor de los amarillos es alguien que pasó por su cantera. Se trata de Gerard Moreno, al que repescaron por 20 millones. Antes de él, el más caro era Nilmar (16,5 millones en 2009).

Venta más cara: después de 105 partidos y 47 goles con el submarino, Cédric Bakambu se despedía del Villarreal con dirección a China. El Beijing Gouan pagó 40 millones en 2017 y superó a la venta de Bailly al Manchester United.

Levante

Fichaje más caro: aumento de precios en el mercado se notó especialmente en el equipo granota el pasado verano. Tres fichajes del pasado curso copan el podio de los más caros: Vukcevic, Dwamena y Simon. El montenegrino llegó por casi 9 millones procedente del Braga.

Venta más cara: lo mismo sucede en el apartado de salidas. El Bournemouth se hizo con los servicios de Jefferson Lerma por 28 millones de euros en el pasado mercado estival. Mucho más de los 10 ingresados por Keylor Navas en 2014.

Valladolid

Fichaje más caro: el conjunto vallisoletano firmó este pasado mercado invernal el fichaje más caro de su historia. Cinco millones pagaron al Córdoba para hacerse con Sergi Guardiola, superando de esta forma los 3,3 que pagaron en 1998 por Dragan Isailovic.

Venta más cara: en cuanto a la venta por mayor valor, también se remonta mucho tiempo atrás. En el año 2000 el Real Madrid pagó 6,25 millones por César Sánchez, después de varias temporadas en el club pucelano.

Celta

Fichaje más caro: una adquisición de hace casi 20 años que podría verse superada este verano con la inflación del mercado. Catanha, fichado por poco más de 14 millones procedente del Málaga, se mantiene como el fichaje más caro de los celestes, con los que marcó 44 goles. Cerca se quedaron los 13 millones pagados por Emre Mor, aunque muy lejos en rendimiento.

Venta más cara: su gran rendimiento como goleador y asistente convirtieron a Nolito en el jugador que más dinero ha llevado a la caja del Celta. Con los 18 millones que pagó el City se superaron los 14 que ofreció en su día el Madrid por Makélélé.

Osasuna

Fichaje más caro: el equipo navarro es un club de cantera poco dado a hacer grandes desembolsos por jugadores, de ahí que sus mayores compras sean las de Dady y Masoud Shojaei por 3,5 millones hace ya más de 10 años. El fichaje de Rubén García, completado este mes, llegó a los 3 millones.

Venta más cara: la cantera de Tajonar siempre ha sido muy productiva, generando jugadores de gran calidad. Y su venta por más valor data de 2007, cuando el Atlético de Madrid pagó 13 millones por un joven Raúl García.

Granada

Fichaje más caro: tampoco los nazaríes son muy amigos de las grandes operaciones, marcando su tope en los 5 millones que pagaron al Al Hilal en 2012 por El Arabi. Como curiosidad, pagaron 3 millones por Allan, jugador del Nápoles ahora valorado en 60.

Venta más cara: Isaac Success es el hombre que más dinero ha llevado a las arcas del Granada. Después de destacar por su velocidad, el Watford pagó por él 15 millones en 2016, superando la de Siqueira al Atlético  y Rochina al Rubin Kazan por 10 millones cada uno.

Mallorca

Fichaje más caro: dos son los jugadores que comparten el precio máximo pagado por el equipo balear. Son Aduriz, fichado en 2008, y Fernando Navarro, en 2006. El Mallorca pagó 6 millones de euros por cada uno.

Venta más cara: uno de los mejores futbolistas de su época pasó por las filas del Mallorca antes de explotar en el Barcelona. Se trata de Samuel Eto'o, que se fue al club blaugrana por 27 millones.