NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay URU
2
Luis Suárez 31' (p),Giménez 65'
Japón JAP
2
Koji Miyoshi 24', 58'
Finalizado

URUGUAY 2-2 JAPÓN

Japón frena a Uruguay

La selección asiática dejó una gran imagen en Porto Alegre y tras adelantarse en dos ocasiones sacó un punto. Suárez y Giménez marcaron para la Celeste.

Actualizado a
La selección asiática dejó una gran imagen en Porto Alegre y tras adelantarse en dos ocasiones sacó un punto. Suárez y Cavani marcaron para la Celeste.
La selección asiática dejó una gran imagen en Porto Alegre y tras adelantarse en dos ocasiones sacó un punto. Suárez y Cavani marcaron para la Celeste.José MéndezEFE

Uruguay se vio sorprendida ante una renovada Japón y no fue capaz de pasar del empate en un encuentro vistoso, repleto de ocasiones. La Celeste fue a remolque todo el encuentro y aunque buscó completar la remontada en los instantes finales no pudo dar la vuelta al marcador. Los nipones se adelantaron en dos ocasiones por medio de Miyoshi y Suárez, de penalti, y Giménez marcaron para la selección sudamericana.

La primera parte dejó un duelo trepidante en el que Japón llevó la iniciativa, con un gran porcentaje de posesión de la pelota en campo rival y un buen número de ocasiones de gol. Uruguay, por su parte, replegó y sin estar demasiado fino atrás aguardó sus momentos para contragolpear.

De esa manera se sucedieron ocasiones claras en una y otra portería. Suárez lo intentó nada más empezar y Okazaki se mostró muy activo en el área contraria. Sin embargo, el gol primer gol del encuentro llegó en una salida rápida de balón del cuadro nipón. Miyoshi arrancó por la derecha, le ganó el duelo a Laxalt y definió a la perfección ante Muslera.

En la carrera ante Miyoshi, Laxalt cayó lesionado y González ocupó su lugar. Uruguay no lograba reaccionar y su rival crecía con un Nakajima que aparecía sin cesar en ataque con su juego entre líneas.

En el peor momento para Uruguay apareció el VAR para revisar una plancha sobre Cavani en el área que había pasado desapercibida. Ueda había cometido penalti y Suárez se encargó de transformarlo. El segundo gol en el torneo para el delantero del Barcelona. Antes del descanso hubo tiempo para ver un excelente remate de Cavani al larguero.

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica. Arrancó con ocasiones claras para Cavani y Suárez y un posible penalti sobre Nakajima que el VAR no concedió. Sorprendía ver a una zaga charrúa tan desordenada y débil. No era capaz de frenar la movilidad rival y el descargo y a la hora de juego lo pagaron caro.

Nakajima volvió a fabricar el borde del área y el posterior centro desde la izquierda Muslera lo dejó muerto en el centro del área. Ahí apareció Miyoshi para anotar su doblete. Reaccionó al instante Uruguay para plantarse en campo rival y buscar hacer daño con la pelota parada.

Lodeiro fue el encargado de cada acción de estrategia en la Celeste y un córner desde la izquierda lo remató Giménez de manera formidable en el primer palo para cruzar la pelota y devolver el empate.

En el tramo final Uruguay fue claro dominador y generó ocasiones una tras otra. Suárez mandó un cabezazo al larguero y Cavani dispuso de un tiro libre que no aprovechó. El madridista Kubo jugó los diez minutos finales y apenas pudo entrar en contacto con la pelota.

Cambios

G. Gonzalez (27', D. Laxalt), De Arrascaeta (59', N. Nandez), A. Ueda (66', H. Abe), F. Valverde (72', N. Lodeiro), T. Kubo (82', K. Miyoshi), Y. Tatsuta (86', T. Iwata)

Goles

0-1, 24': Koji Miyoshi, 1-1, 31': Luis Suárez, 1-2, 58': Koji Miyoshi, 2-2, 65': Giménez

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Diego Mirko Haro
Naomichi Ueda (30',Amarilla) Nakajima (77',Amarilla)