NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja deshoja la margarita ante la ofensiva del Betis

Chen decidirá si acepta los 28 millones a plazos o íntegros. Hay un déficit de delanteros jóvenes y con crecimiento, el hándicap del Espanyol si se va Borja.

Actualizado a
Borja deshoja la margarita ante la ofensiva del Betis
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Borja Iglesias estaba llamado a ser uno de los protagonistas del verano, deseado por varios clubes debido a su cláusula de 28 millones y a su excelente rendimiento en su debut en Primera (17 goles). Y las expectativas se han cumplido. El Betis ha sido el primer club en lanzarse por el delantero gallego. Los andaluces intentan seducir primero a Borja, que en el Espanyol vive a nivel deportivo una situación ilusionante (está a gusto y jugará en Europa), pero en cambio a nivel económico sus contrato permanece bloqueado: su salario no es muy elevado y su mejora va ligada a un aumento de cláusula, circunstancia que genera controversias y por eso no se ha realizado.

Al margen de las conversaciones que mantienen Betis y los representantes del jugador, la otra parte de la operación es el pago de esos 28 millones al Espanyol. El club bético quiere utilizar la misma fórmula que ya emplearon los blanquiazules la temporada anterior con el Celta, cuando después de unas negociaciones largas se avinieron a pagar los diez millones de su cláusula pero en cómodos plazos: 2,5 durante cuatro temporadas. El Betis quiere utilizar un método de pago similar una vez haya efectuado una venta y tenga mayor liquidez, aunque el Espanyol podría exigir la cláusula íntegra. Quien toma esta decisión es el presidente Chen Yansheng.

A la espera de que el jugador dé un paso adelante para irse al Betis o se mantenga firme en el Espanyol, en el club perico insisten en que invertirían la mitad de los beneficios que genera la venta (el Celta se quedó con un 5% en caso de traspaso) en un recambio, y expresan la dificultad que tienen a día de hoy de encontrar un delantero que ocupe este vacío, teniendo en cuenta que hay un déficit en el fútbol español de atacantes jóvenes. Borja Mayoral o En-Nesyri del Leganés son dos atacantes que encajan en edad, crecimiento y precio con lo que quiere el Espanyol, aunque aún se desconoce si son candidatos.