NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La gira planetaria (44.000 km) será diabólica para Valverde

Vuelta al mundo en tres semanas (Japón, Estados Unidos y tal vez Rusia) antes de empezar LaLiga, cuyo inicio no podrá preparar de la forma deseada el Txingurri.

Actualizado a
Valverde, en Anfield.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Valverde va a tener que hacer un cursillo acelerado de latitudes, longitudes, cambio horarios, meteorología y alimentación. El Barça va confirmando su gira planetaria y, aunque falta por confirmar el partido de San Petersburgo ante el Zenit el 1 de agosto, dará la vuelta al mundo (44.468 kilómetros) en apenas tres semanas compaginando viajes, partidos y entrenamientos en una dinámica infernal y, probablemente, no la mejor para preparar el inicio de LaLiga.

El Barça se incorpora el 14 de julio a los entrenamientos y el 20 volará a Japón. Allí estará hasta el 28. A partir de ahí, más lío. Probable viaje a San Petersburgo el día 1 de agosto, regreso a Barcelona, Gamper el día 4 y viaje a Estados Unidos, donde jugará el 7 en Miami y el 10 en Ann Arbor (Michigan), ambos partidos ante el Nápoles.

Después del tremendo ruido que tuvo que soportar Valverde después de la final de Copa y del rumor de su destitución atajado finalmente por Bartomeu, no parece la mejor manera de preparar una temporada oficial con tantos traslados y sin los internacionales americanos en un inicio. Es el precio a pagar por el club que persigue los 1.000 millones de euros de ingresos y que además necesita pagar fichas estratosféricas.

Para Valverde, que es consciente de que empezará la temporada mirado con lupa, no resultará la manera más fácil de poner en marcha un patrón de juego. No habrá regularidad de entrenamientos en dos giras con el cambio horario volcado. Difícil de gestionar para estar en condiciones el 18 de agosto, día que empieza LaLiga.