NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente recupera tanto como Rodrigo en el Atlético

En su cesión al Alavés, cuando jugó una Liga como titular, el nuevo fichaje rojiblanco prácticamente calcó los números del jugador al que sustituirá.

Actualizado a
Rodrigo y Marcos Llorente.
AS

Marcos Llorente aterrizará en el Atlético con la difícil misión de hacer olvidar a un Rodrigo que dejó una fantástica primera temporada como rojiblanco. El '14' ha decidido hacer las maletas y buscar suerte fuera de España ante las ofertas de múltiples equipos dispuestos a pagar su cláusula de 70 millones (Manchester City y Bayern encabezan la lista). 

Simeone contaba con Rodrigo, así se lo hizo saber y así le esperó hasta última hora, pero la decisión del pivote de abandonar el equipo cogió al Cholo con su sustituto ya elegido, Marcos Llorente. Un jugador que en su única temporada como titular en Liga, la 2016/17 durante su cesión en el Alavés, prácticamente calcó los números de Rodrigo en su año como rojiblanco. A pesar de sus escasas oportunidades en el Real Madrid (36 partidos entre todas las competiciones en dos años), el curso de Llorente en el Alavés ya despertó el interés de Simeone, que seguía al jugador de 24 años desde tiempo atrás

Las estadísticas de Llorente en el equipo babazorro y las de Rodrigo en el Atlético hablan por sí solas. Dos futbolistas que coincidieron en la Eurocopa Sub-21 de 2017, cuando Llorente fue el titular por delante de Rodrigo, aunque hay que tener en cuenta que es un año y medio mayor. El nuevo jugador rojiblanco acabó la Liga con el Alavés con 2.805 minutos jugados, 63 más que los que ha tenido Rodri este curso. En Vitoria finalizó la temporada como máximo recuperador de la competición liguera con 302 robos, 22 más que los que ha logrado Rodri. En cuanto al acierto en el pase los dos jugadores han destacado por su seguridad a la hora de buscar al compañero, aunque Rodrigo sobresale en esta faceta. Llorente completó 1.522 envíos buenos con un acierto del 87,02%, mientras que Rodrigo ha conseguido 1.756 pases correctos con un porcertaje del 91,13%.

Marcos Llorente (2016/17)Rodrigo (2018/19)
32 partidos jugados34 partidos jugados
2.805 minutos2.742 minutos
302 recuperaciones280 recuperaciones
1.522 pases (87,02% acierto)1.756 pases (91,13%)
0 goles (2 asistencias)3 goles (1 asistencia)
46 faltas (5 amarillas)59 faltas (5 amarillas)
213 duelos ganados (58,52%)242 duelos ganados (59,9%)

En cuanto a su capacidad anotadora, Rodrigo ha vivido este año el mejor de su carrera de cara a puerta. Cerró la Liga con un golazo ante el Levante, su tercer tanto en la competición. Llorente no consiguió ver puerta en el Alavés, aunque ha mejorado en esa faceta logrando dos tantos esta temporada con el Real Madrid en 16 partidos. Como babazorro Llorente dio dos asistencias por una de Rodrigo como atlético. En cuanto a su fortaleza en el cuerpo a cuerpo, Llorente ganó el 58,52% de los duelos contra un rival, por el 59,9% de Rodrigo. También se asemejan a la hora de ir al suelo para recuperar el balón (68,03% de tackles buenos de Llorente y 67,96% de Rodrigo), mientras que Llorente logró 86 intercepciones y Rodrigo 41. Además, pese a ser dos jugadores que destacan notablemente en la presión y que recuperan muchos balones, Llorente sólo cometió 46 faltas y Rodrigo 59, viendo cinco tarjetas amarillas cada uno. Un sustituto que se puede adaptar a la perfección al papel que ejerció Rodrigo en su año de atlético y cuyas características han llevado a Simeone a ver a Llorente como el recambio ideal y el nuevo ancla colchonero para la próxima temporada.