NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona incorpora a Maffeo por cuarta vez

El lateral, que llega cedido, refuerzo de lujo para el regreso a Segunda.

Actualizado a
El Girona incorpora a Maffeo por cuarta vez
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los últimos detalles que faltaban por cerrarse se han acordado, y Pablo Maffeo ya es jugador del Girona. Una noticia esperada pues el acuerdo con el futbolista era total, que supone también un golpe encima de la mesa de la dirección deportivo. El Girona lanza un aviso a navegantes:: está construyendo un proyecto para ascender a Primera.

La llegada de Maffeo a Montilivi ha sido posible gracias a la predisposición del futbolista, que tenía sobre la mesa propuestas de otros equipos de superior categoría. Pero se ha decantado por la del Girona, principalmente, porque siempre que lo ha hecho le ha salido bien. Esta será la cuarta etapa del lateral en Girona, y en las otras tres se marchó del club como un ídolo. Su rendimiento en el club está probado y fuera de toda duda, y será sin duda una de las incorporaciones de mayor prestigio que se vaya a realizar en toda la Segunda División.

Maffeo llega cedido por el Stuttgart, club propietario de sus derechos, que lo fichó el verano pasado del Manchester City por unos diez millones de euros. Su paso por el fútbol alemán no ha salido bien, y el futbolista se vio incluso apartado del equipo. Simplemente no cuajó. Arrancó la Bundesliga jugando, pero a partir de la jornada diez desapareció del equipo. Todo lo contrario de los sucedido en Girona, donde jugó (siempre cedido por el City) entre 2015 y 2018. Su primer curso fue discreto (13 partidos y 538 minutos) mientras que su participación creció en el segundo (14 partidos, 1.112 minutos y un gol). Su mejor año, sin embargo, fue en Primera: jugó 33 partidos la temporada 2017-2018.

La presentación de Maffeo tendrá lugar mañana en Montilivi y en ella se conocerán algunos detalles de la operación que le ha traído a Girona. Por ejemplo, si existe una opción de compra y si esta es obligatoria en caso de ascenso.