NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Fabián será duda en la Sub-21 hasta última hora

De la Fuente esperará hasta unas horas antes del partido para conocer la evolución de su lesión y decidir si juega.

Actualizado a
Arturo Calabresi y Fabián Ruiz.
Marco LuzzaniGetty Images

Fabián Ruiz será duda hasta el último momento para jugar con España Sub-21 contra Bélgica este miércoles (18:30, Cuatro), en un encuentro en el que La Rojita se juega continuar en el campeonato. Si pierde estará eliminada. El jugador del Nápoles tuvo que abandonar en el descanso el partido contra Italia porque recibió un fuerte golpe en el cuádriceps.

Desde ese encuentro La Rojita sólo ha tenido dos días de recuperación (lunes y martes), en los que Fabián no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Al ser un golpe la mejor manera de recuperarlo es con trabajo específico, fisioterapia y mucho reposo.

Fabián es un hombre clave en los esquemas de la Selección. Su participación contra Bélgica es muy dudosa, pero De la Fuente le esperará hasta el último minuto. Será unas horas antes del partido cuando tenga una charla con el futbolista y el cuerpo médico para determinar entre todos si finalmente está apto para ser titular contra los belgas.

En cualquier caso, Fabián sí estaría para el último encuentro. En ese sentido, De la Fuente podría optar por una solución intermedia: dejarle en el banquillo de inicio para utilizarle en la segunda mitad si fuera necesario. El encuentro contra Bélgica es decisivo, sin margen de error, pero también lo será el del sábado. Por eso el míster esperará hasta el último momento para conocer la evolución, pero sólo jugará si está al 100% o al menos a un porcentaje cercano. Si no, esperará: prefiere tenerle contra Polonia a tope que en los dos partidos al 60%.