NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MENDY

Mendy: "No he visto a Marcelo sin camiseta, tendré que verle y después hablaré con él"

El lateral izquierdo procedente del Lyon bromeó sobre su competencia con Marcelo en su presentación como jugador del Real Madrid.

Actualizado a
Mendy: "No he visto a Marcelo sin camiseta, tendré que verle y después hablaré con él"

La presentación de Ferland Mendy (24 años) cerró los ocho días de oro de puestas de largo de cuatro de los nuevos fichajes del Real Madrid (solo falta Militao, que se encuentra disputando la Copa América con Brasil). Tras firmar su contrato en la Sala de Juntas y posar junto a las trece Copas de Europa, el lateral procedente del Lyon hizo su aparición en el Palco de Honor del estadio blanco a las 13:11 horas junto a su madre, sus dos hermanas y el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que Mendy ha sido elegido el mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las últimas dos temporadas y su espíritu de superación. "Sabes bien lo que es luchar contra la adversidad para conquistar tus sueños. Te han traído aquí, tu calidad y talento y el trabajo y la lucha que han caracterizado tu vida. El reconocimiento de tus compañeros dice mucho de tu profesionalidad, tu constancia en el trabajo y tu talento".

El jugador, por su parte, fue breve en su intervención. "Estoy muy honrado por estar en este club, el club más grande del mundo", dijo en francés. Agradeció a quienes han hecho posible su fichaje y finalizó su alocución con un "¡Hala Madrid!" antes de posar con su nueva camiseta junto a sus familiares y Florentino.

"Estoy muy honrado por estar en este club, el más grande del mundo. ¡Hala Madrid"

Ferland Mendy, jugador del Real Madrid.

Minutos después, ya vestido de corto, Mendy pisó el césped del Bernabéu. Tras los preceptivos toques de balón —le costó soltarse con el esférico—para los reporteros gráficos, el jugador se dirigió al fondo sur. Allí agasajó lanzando 40 balones a los aproximadamente 2.000 aficionados que se congregaron para recibirle.

Mendy: "Estuve en silla de ruedas y ahora en el Real Madrid; es algo realmente increíble"

Tras su presentación sobre el césped del Bernabéu, el lateral compareció ante los medios para hablar de sus sensaciones tras su fichaje.

Primero habló Butragueño: "Buenas tardes, querido Ferland. Estamos felices de darte la bienvenida a tu nueva casa. Eres un ejemplo de afán de superación, uno de los valores característicos de nuestro club. Ahora afrontas un gran reto: triunfar en el Real Madrid. Todos estamos dispuestos a ayudarte en esta nueva etapa. Estamos encantados de tenerte entre nosotros. Buenas tardes y bienvenido".

Tras las palabras del director de Relaciones Institucionales de la entidad, llegó el turno para el nuevo jugador blanco, que al que le preguntaron sobre sus sensaciones, su trayectoria vital y la competencia que tendrá con Marcelo para hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo.

Sensaciones: "Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y por poder ponerme esta camiseta. Espero ganar muchos títulos con este club".

Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid.
Ampliar
Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid.INMA FLORESDIARIO AS

"Siempre he creído en mi sueño y ya se ha hecho realidad"

Ferland Mendy.

Dificultades tras su operación de cadera de hace 10 años: "No hablaría de dificultades, sino que más bien me ha dado muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí y nunca he bajado los brazos. Siempre he creído en mi sueño y mi sueño ya se ha hecho realidad".

Reacción cuando supo que el Real Madrid le quería: "Al principio no me lo creía, porque es un gran club y poder firmar por este equipo es algo magnífico. Es algo fantástico y espero que todo vaya muy bien".

Objetivos y sueños: "Estoy aquí para aprender, intentar jugar el máximo número de partidos posibles y dar el máximo posible para el club y para todos los aficionados".

Mejor físico que Marcelo: "No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos (bromea). Pero no tengo mucho más que decir sobre Marcelo. Tendré que verle y hablar con él".

Capaz de competir con Marcelo en el Madrid y Lucas en Francia: "No lo sé, será el entrenador quien decida quién juega. Después veremos a lo largo de la temporada".

Zidane: "No he hablado con él todavía y espero hablar con él muy pronto".

Presión por ser el segundo lateral izquierdo más caro de la historia: "No hablaría de presión. Es un acuerdo entre los dos clubes y yo intentaré dar el máximo por este club".

Varane: "Me ha dicho que era el club más grande del mundo, que me iba a ayudar para integrarme bien en el grupo, en el vestuario. Va a ser más fácil para mí, ya que juego con él en la selección".

Mbappé y Pogba: "¿Por qué no? Son jugadores de una calidad muy buena, pero no hemos hablado del Real Madrid".

"Estuve en silla de ruedas y ahora estoy en el Madrid; es algo realmente increíble"

Ferland Mendy

Dificultades en su vida: “Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera. Me dijeron que ya no iba a jugar al fútbol. Estuve un tiempo en silla de ruedas, pasé seis o siete meses en el hospital para volver a caminar y ahora estoy en el Real Madrid. Es algo realmente increíble”.

Aportación y aspiraciones: "El Real Madrid me puede dar mucho, me puede aportar mucho y me puede enseñar mucho sobre el fútbol como forma de vida. Por qué no ganar el máximo número posible de títulos todos juntos".

Sentimiento hoy e importancia de que Zidane sea el entrenador: "Cuando he llegado estaba un poco nervioso, ahora empiezo a creerme que soy un jugador del Real Madrid. Es cierto que es importante que el entrenador sea Zinedine Zidane. Eso me va a facilitar la adaptación, porque también habla francés y eso me va a ayudar".

Estilo de juego: "Empecé siendo delantero, extremo, luego bajé al mediocentro y luego lateral izquierdo. En la liga francesa defendemos mucho, pero también sé lanzarme al ataque".

Zidane: "Es un honor poder compartir el vestuario con una leyenda del fútbol como él. Le seguía y veía sus partidos cuando era pequeño y es algo especial trabajar con él".

Ser suplente: "No es ningún problema ser titular o suplente. Siempre hay competencia en este tipo de clubes. Y luego no puedo decirlo porque la temporada aún no ha empezado y no sé cómo va a querer jugar Zidane".

Competencia con Marcelo: "Yo estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y creo que él también va a estar contento de que venga. Sé de su calidad, ha hecho una gran carrera".

Jugador con el que más ilusión le hace jugar: "Sinceramente todos. Luego en defensa Sergio Ramos, pero también Benzema. No voy a hablar de todos los jugadores, pero todos, sinceramente".

Adaptación a LaLiga: "Es un campeonato que ya veía antes. Si me va bien o no, veremos, tengo que adaptarme, pero creo que puede ser un buen campeonato para mí".

¿Le beneficia llegar tras la mala temporada pasada?: "Llego con humildad. Es cierto que he hecho una buena temporada con mi club, también en la selección, pero espero dar lo mejor para hacerlo todo muy bien con el equipo".

¿Es mejor llegar al Madrid como un jugador consolidado o para consolidarse?: "Es mejor llegar para intentar jugar, pero no soy yo el entrenador ni quien decide quién juega o quién no".