NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21

El error de Unai Simón abre el debate en la portería

Sivera o Dani Martín podrían entrar en la alineación ante Bélgica después del error del portero del Athletic de Bilbao en el primer gol en el encuentro contra Italia.

BoloniaActualizado a
Dani Martín, Unai Simón y Sivera, en un entrenamiento de la Selección.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El grave error de Unai Simón en el primer gol de Italia ha abierto el debate en la portería. Era una de las líneas en las que más dudas tenía Luis de la Fuente antes del inicio del torneo y el estreno en la Eurocopa ha hecho que aumenten. La preocupación no es tanta por el gol encajado, visto como un error puntual, sino por la sensación de inseguridad que transmitió después (dudó en varias salidas y concedió segundas oportunidades). El tanto encajado fue clave para el resultado final, ya que derrumbó la moral del equipo: después de jugar una primera media hora impecable se marcharon al vestuario con empate.

La confianza del cuerpo técnico en el talento de Simón permanece intacta. El problema es su situación actual: no juega un partido con su club desde el 16 de enero, en Copa contra el Sevilla. Le falta continuidad, algo clave en un portero. De hecho, a día de hoy no se descarta un cambio de portero mañana contra Bélgica. De la Fuente sabe que es una posición muy delicada y no quiere precipitarse en la decisión: la tomará en función de cómo vea la confianza del portero.

El problema es que los dos guardametas suplentes tampoco han sido titulares durante toda la temporada con sus clubes. Sivera apenas ha disputado cinco partidos en todo el curso con el Alavés (el último el 5 de diciembre) y Dani Martín 14 encuentros con el Sporting. En ese sentido, el sportinguista terminó la temporada jugando cuatro choques seguidos por la lesión de Mariño y es quien llega más rodado. Por tanto, aunque Sivera es el segundo y quien tiene más opciones de entrar si hay cambio, tampoco se descarta que sea Martín el elegido.

La temporada de Simón ha ido de más a menos. Todo se precipitó cuando en agosto tuvo que interrumpir su cesión en el Elche para regresar al Athletic tras el traspaso de Kepa al Chelsea. Volvió para ser el segundo portero, pero una lesión de Herrerín le abrió las puertas de la titularidad. Aprovechó la oportunidad y se consolidó, pero con el paso de los partidos encadenó varios errores que le condenaron al banquillo. Desde entonces, no fue capaz de revertir la situación...