NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Este proyecto es el más complicado desde que llegué"

Simeone, preguntado en Fox Sports por el posible interés del Atlético en Lo Celso, ha dicho que "será difícil que el Betis lo deje salir", y 'regateó' sobre la salida de Rodri.

Actualizado a
"Este proyecto es el más complicado desde que llegué"

Diego Pablo Simeone, que este miércoles será nombrado Personalidad del Deporte en Buenos Aires, ha concedido una entrevista en Fox Sports en la que repasó la actualidad de la selección argentina, en la copa América, y del Atlético de Madrid. 

Se va Griezmann, ¿será su sustituto Joao Félix?: “Se está trabajando en ello, es una de las opciones. El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann… Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas”. 

¿Le interesa Lo Celso?: “Me gustan todos los futbolistas que juegan bien, pero no creo que el Betis lo deje salir, porque ha hecho una gran temporada. Además, en el medio estamos bien cubiertos, pero veremos...”.

¿Se irá Rodrigo?“Aún no sabemos”.

Tienen que cambiar el equipo: “Hay muchos chicos que salen y es un momento difícil de transición en el equipo. Pero tenemos un desafío. Se va gente con mucha jerarquía, pero el objetivo es seguir compitiendo. La renovación ya empezó el año pasado, pero es verdad que es uno de los proyectos más complicados desde que llegamos”. 

Simeone in the interview with Fox Sports.
Ampliar
Simeone in the interview with Fox Sports.

¿Cómo ha sido la transición del Calderón al Wanda?: “Ha sido una transición muy difícil. Nos cuesta mudarnos de casa. Somos nostálgicos, pero cuando empezamos a convivir con lo nuevo nos gusta. Tenemos un estadio maravilloso”.  

¿Se van líderes del Atlético?: "Se va Godín y estamos formando a los Giménez, Saúl, Koke... Creemos que serán los líderes del futuro del Atlético. os líderes son aquellos que tienen y dan equilibrio". 

Objetivo en un grupo: "¿Cuál es el objetivo en un grupo, ser amigos? No; ¿tener muchos líderes? Mentira. Es ganar. A mayor cantidad de gente inteligente en un campo, mejor y más preparado se está para situaciones complicadas". 

Espíritu del entrenador: "Lo mejor que debe tener un equipo es que su entrenador sea transparente". 

El fútbol ha cambiado: "Las condiciones físicas provocan que tengas un equipo superlativo. Antes no corrías, pero tenías talento y se compensaba; hoy no, como tengas dos que no corran, pierdes. Ves al Liverpool, campeón de la Champions, y a la selección francesa, campeona del mundo, y todos corren. Las distancias entre los equipos es mínima y la diferencia están en que todos corren. Aún así, la calidad, el talento y la inteligencia es lo primero". 

Selección argentina: "El entrenador de la selección tiene que ser alguien que está conviviendo en Argentina. Yo siempre he dejado clara mi postura y por eso los dirigentes no se pusieron en contacto conmigo quizás. Nosotros estamos lejos. También pienso que posiblemente hay entrenadores de selección y entrenadores de equipo. Los entrenadores vivimos del partido que tenemos por delante y por eso nos juzgan, para bien o para mal. Hay que hacer lo que uno sienta y no dudar, porque si no, eso lo transmites y no es bueno para quien te escucha. Por eso, cuando me siento en el banquillo, quiero ver lo que yo siento y mi misión es transmitirlo". 

Filosofía. "Para ganar no hay que ser el mejor. Si juegas en equipo estás más cerca de ganar. El Barça era mejor que el Liverpool, y ganó el Liverpool; ¿La selección francesa fue la mejor en la Eurocopa? Posiblemente no, pero jugaron en equipo".

¿Se considera de los mejores entrenadores del mundo?: “No, y es difícil elegir al mejor entrenador del mundo. Los que tienen más posibilidades, y nosotros las tenemos, están más cerca de ese escenario, pero hay entrenadores que no tienen tantas posibilidades y son muy buenos. Los mejores son los que tienen un estilo definido”.