NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 0 - BRASIL 1

Una Marta de leyenda

La mítica jugadora brasileña suma 17 goles en los Mundiales femeninos y le da a Brasil el pase a octavos con su tanto de penalti ante una Italia que no arriesgó.

Actualizado a
Una Marta de leyenda

Brasil rasca una victoria muy sufrida ante Italia, con un gol de penalti anotado por Marta. La delantera suma su decimoséptima diana en un Mundial Femenino y se mantiene como máxima goleadora tanto en categoría masculina como femenina. Partido con mucho ritmo el que se vivió en Valenciennes. Las italianas firmaron un partido serio, pero poco arriesgado, y certifican el pase a octavos de final, donde le acompañarán las brasileñas como mejores terceras, tras sumar seis puntos. 

Italia y Brasil dejaron un primer tiempo muy intenso. El duelo comenzó muy parejo, con llegadas y avisos de ambos equipos. La velocidad de Ludmila y Debinha dio aire al ataque brasileño. Mientras, en la escuadra italiana lo intentó a través de su tridente ofensivo Guagni, Bonansea y Girelli. La azzurra iba a por todas, a por el liderato, con el pase a octavos ya atado. Y así lo demostró poniendo sobre el tablero a su equipo titular en este Mundial.

Poco a poco, la canarinha fue adquiriendo más protagonismo con la posesión el balón. Las de Varao sacaron su más puro juego de toque ante una selección italiana que se durmió durante unos minutos. Sin embargo, los continuos avisos de las brasileñas, con problemas en la finalización, hicieron reaccionar a las italianas. La azzurra empezó a ejercer una presión alta en el último tramo antes de marcharse al descanso, que finalizó con igualada a cero en el marcador.

En el inicio de la segunda parte el balón tomó más protagonista, aunque la igualdad se mantuvo sobre el verde. Y, cuando el balón parecía morir entre imprecisiones de uno y otro equipo llegó una jugada que decidió el encuentro. Debinha es derribada en el área por Linari y la árbitra pitó penalti, que fue ratificado desde el Var. No hubo dudas entonces. Marta, la seis veces mejor jugadora del mundo, fue la encargada de convertir un penalti decisivo, con el que suma diecisiete dianas en los Mundiales femeninos, donde domina el registro goleador. 

La delantera carioca sigue aumentando su leyenda, tras haber conseguido marcar en cinco Copas del Mundo diferentes y ser la máxima goleadora histórica en esta competición, tanto en su categoría femenina como masculina. Ahora, le da una victoria histórica que vale una clasificación a octavos de final para Brasil. Espectacular Marta a sus 33 años, que muestra un gran nivel a pesar de no estar recuperada al 100% de su lesión. La canarinha se mantiene viva a través de sus botas después de probar que las italianas han regresado tras dos décadas a este Mundial con ansía de éxito.