NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Amid Achi: “Al aficionado se le convence con resultados”

Uno de los máximos accionistas del Tenerife habló del presente del club y salió a respaldar la gestión de Miguel Concepción.

Actualizado a
Amid Achi: “Al aficionado se le convence con resultados”
PALOMA BARRETO/ACANDIARIO AS

Amid Achi, uno de los mayores accionistas del Tenerife y uno de los más fieles colaboradores a Miguel Concepción, hizo un amplio repaso del presente del equipo que sigue sin tener entrenador. Para el empresario “no tenemos que pelear para que el Tenerife pierda y Concepción se vaya. Nadie es eterno y si aparece una persona válida, puede hacerse cargo. Yo admiro mucho a Félix Hernández y merece la pena aprender de él”, contó en la Cadena SER.

Achi reconoció que el máximo mandatario le ha dicho muchas veces “que esté con él en el club y que cuando lo deje, yo seguiría en el cargo, pero yo no tiempo ni estoy capacitado para hacerlo”. En ese sentido, recalcó que los presidentes de los clubes “deben dedicarse las 24 horas. Y si no pueden, podrían tener a alguien que lo haga. Lo mismo sucede en las empresas”.

Salió en defensa de Concepción cuando se le dijo que en los trece años que lleva en el cargo, ha habido más sinsabores que alegrías. “Fracasos durante la gestión de Miguel Concepción han sido tres”, afirmó, “la bajada a Segunda, a Segunda B y esta que acaba de terminar”, enumeró. “Equipos como Albacete o Mallorca empiezan ganando, cogen confianza y van para arriba”, opinó sobre la realidad de equipos que han dado la sorpresa. “Otros como Las Palmas”, apuntó, “con tanto presupuesto, las cosas no le han salido”.

Considera Amid que “al aficionado se le convence con resultados. La gestión económica se ha hecho muy bien, pero hay que acompañarla con éxitos deportivos”. Anticipó que más que probablemente “la próxima semana ya tendremos entrenador. Eso me ha dicho el presidente. Yo le dije que mi opinión es que pruebe con Redondo, quizás sea muy arriesgada, pero con Valdano salió bien”, se atrevió a contar. Además, reveló que Joseba Etxeberria “no había demostrado nada y si querías un proyecto de ascenso, no debías renovarle. Yo creo que ahí se han equivocado”.

El empresario explicó, también, que se apoyaría “en muchas personas del club que sienten la camiseta. No todos son de aquí, como Carlos Ruiz. Y estoy esperando que vuelva Aitor Sanz, es un símbolo y me inspira mucha confianza”.