NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO

Mallorca y Depor: dos novatos ante el sueño de Primera

Ninguno de los dos equipos habían jugado el Playoff de ascenso. Tampoco Málaga y Albacete. Los gallegos han conseguido dos ascensos con el nuevo formato.

Actualizado a
El Mallorca y el Deportivo afrontan su primera final de un Playoff.

Este jueves, Riazor acoge a dos equipos en pos de un sueño: regresar a Primera División y volver a asentarse en la élite del fútbol español. Mallorca y Deportivo afrontan la ronda final del Playoff de ascenso y lo hacen, además, como novatos. Ni uno ni otro habían disputado nunca las rondas decisivas de LaLiga 1|2|3 desde que se aprobara el nuevo formato para la temporada 2010/11. Tampoco lo habían hecho ni Albacete ni Málaga, que acusaron la presión más que el quinto y el sexto clasificado de la temporada regular.

Eso sí, en las ocho temporadas que lleva vigente el formato de eliminatorias por una de las plazas de ascenso entre el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto, sí que ha habido dos ascensos de uno de los equipos implicados. Cabe matizar que, a lo largo de los años, no siempre han estado presentes en las 22 plazas de Segunda. Así pues, no lo ha conseguido el Mallorca; pero sí el Deportivo, a través de los dos primeros puestos de la tabla.

En la temporada 2011/12, el equipo coruñés fue primero con 91 puntos, con nueve de ventaja para con la tercera plaza. En la 2013/14, se clasificó para la categoría superior como segundo, con 69 en su casillero. Hasta el final peleó por la plaza con el Barcelona B, que no podía ascender por su condición de filial. Algo más de ventaja le sacó al Murcia, que fue cuarto.