NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A PRIMERA | MALLORCA

Martí, el mallorquinista que le disputará el ascenso al Mallorca

Martí creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Mallorca llegando a lograr un ascenso a Segunda división con el Mallorca B en 1998.

Actualizado a
Martí, entrenador del Deportivo de la Coruña
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El fútbol tiene estas cosas y un mallorquinista declarado, Pep Lluis Martí, actualmente entrenador del Deportivo de la Coruña, será quien le dispute el ascenso a Primera al equipo de su tierra, del que fue capitán y con el que descendió a Segunda en 2013.

Martí creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Mallorca llegando a lograr un ascenso a Segunda división con el Mallorca B en 1998. Martí estuvo en el filial bermellón entre 1995 y 1999. Descartado para la primera plantilla por Héctor Cúper, Martí hizo las maletas para hacer carrera en el Tenerife, el Sevilla y la Real Sociedad. En el Sevilla estuvo en la época grande del club andaluz ganando la Copa de la Uefa, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Posteriormente regresó al Real Mallorca donde estuvo siete temporadas entre 2008 y 2015 luciendo el brazalete de capitán en los últimos años. En 2013 vivió el último descenso del club a Segunda retirándose dos años después.

En su faceta como entrenador ha dirigido al Tenerife y actualmente al Deportivo con el que le disputará a "su" Mallorca el ascenso a Primera.