NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei acelera en Shanghai para llegar a la previa europea

El delantero chino ha viajado a su país a pasar las vacaciones con un preparador del club, que sigue los pasos de su evolución tras la operación.

Actualizado a
Wu Lei.
RCDESPANYOL

Las vacaciones no merman la ilusiones de Wu Lei, que sigue su recuperación en Shanghai con un preparador del club perico. El delantero chino no solo es uno de los reclamos de la entidad, sino uno de los argumentos ofensivos del equipo de David Gallego, por lo que todos los esfuerzos se aúnan para que pueda jugar el primer partido de la previa de la Europa League, el 25 de julio. El jugador de momento mantiene los plazos.

Así lo ha hecho saber el Espanyol, que ha lanzado un comunicado sobre la evolución del mejor jugador chino. El delantero se ha inmiscuido ya en la segunda fase de la recuperación. En ella se hace hincapié en la movilidad, en el refuerzo muscular de la zona afectada y en el control motor de la articulación. Hay que recordar que, desde el día de la operación, se estableció una primera fase de fisioterapia de unas cuatro semanas y, posteriormente, debía comenzar una fase de readaptación progresiva que podría alargarse también alrededor de cuatro semanas.

Quedan apenas dos semanas para que el Espanyol comience la pretemporada (3 de julio), por lo que el delantero no estará con el grupo en esos primeros entrenamientos. Está previsto que el delantero regrese a Barcelona la próxima semana y que continúe en Sant Adrià su proceso de recuperación hasta incorporarse a la disciplina de grupo junto al resto de sus compañeros. La baja de Wu Lei no es la única que tendrá Gallego, teniendo en cuenta las lesiones de larga duración de David López y Pablo Piatti.