NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Desolación en Can Barça: "Kubo era uno de los nuestros, una gran promesa de la cantera"

"Es un error imperdonable", aseguran técnicos que trabajaron con Kubo. La responsabilidad queda en manos del área de fútbol que dirige Pep Segura. "El criterio ha sido exclusivamente deportivo", explicó Josep Vives.

BarcelonaActualizado a
Desolación en Can Barça: "Kubo era uno de los nuestros, una gran promesa de la cantera"

Aún colea y de qué manera el anuncio de que el joven Take Kubo jugará la próxima temporada en el Castilla, el filial del Real Madrid. En el seno del FC Barcelona hay mucha gente que aún no ha asimilado la noticia ni tienen visos que lo superen a medio plazo. Reconocen que se trataba de uno de los talentos más brillantes de la última hornada de la cantera, obligado a marcharse del Barcelona por culpa de una sanción que impuso la FIFA al Barcelona al saltarse, desde el 2009 hasta el 2013, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores relativo a la contratación de menores de 18 años. Y es que cuando el japonés aterrizó en La Masia en el 2011 contaba sólo con diez años.

Los técnicos que trabajaron con él vieron en Kubo un talento innato que había que explotar y dirigir. Sin embargo, sólo pudo estar poco más de tres años porque el joven nipón fue uno de los diez jugadores de La Masia obligados a abandonar la entidad blaugrana y buscarse la vida. Kubo encontró cobijo en su país natal.

“Era uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol base y seguramente el mejor de los últimos años. Un jugador de perfil clarísimo para el primer equipo”, asegura un técnico que trabajó en el fútbol base muy estrechamente con Kubo. “Y lo que peor me sabe es que era muy culé”, añade.

Este mismo técnico subraya que “tenía el ADN blaugrana totalmente integrado en su juego, era uno de los nuestros”, dejando bien claro que el Barcelona “puede acabar arrepintiéndose durante muchos años” al dejar escapar a un jugador de este talento innato, máxime porque son "muy difíciles de encontrar", y además con el ‘handicap’ añadido que se ha ido al máximo rival, el Real Madrid. "Un error imperdonable", concluyen.

El Barça explica el descarte

Pep Segura, mánager del área de fútbol del Barcelona, cargará en los próximos años, para bien o para mal, con la responsabilidad de descartar al japonés Take Kubo, el joven jugador de 18 años que vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Josep Vives, portavoz del Barça, puso en Segura y en los técnicos el foco sobre su decisión de no fichar a Kubo: "Ha sido un criterio deportivo. La parte técnica del club ha creído que por las conveniencias del momento y en relación a la calidad-precio-proyección del jugador, la decisión ha sido no ficharle. Pero la decisión se ha tomado en base a los mismos criterios de otros jugadores. siempre se ha hecho con el mismo criterio".